Nuestras publicaciones

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Evolución de la economía bajo nuevas tecnologías

En este artículo se hablará sobre uno de los cambios más significativos que han ocurrido en la economía desde el siglo XX hasta hoy en día, pero sobre todo enfocándonos en los puntos donde interviene la tecnología, ya que en la actualidad todo está automatizado, es decir, todos los procesos que se llevaban de manera manual ahora realizan digitalmente, lo que conocíamos como economía ha cambiado sus patrones originando nuevos conceptos distintos a lo que se conocía sobre este tema, lo que se precisa dar a entender es que la creación y uso de nuevas herramientas tecnológicas ha permitido una unión entre la economía actual y las ramas de la Informática.

Es importante destacar, que estudios realizados por medio de censos sobre la economía en el siglo XX dieron como resultado que esta era irregular o desigual, debido a que la industrialización de los productos utilizados para generar capital en un país era diferente por zonas ya que no a todos se les podía hacer llegar materia prima de manera equitativa y a un mismo precio, por lo cual esto repercutía en sus habitantes y generaba inflación. Con la llegada de la tecnología se logró abrir más campo en el comercio, proporcionando maneras de comunicación más rápidas que ayudaron a crear otro tipo de entradas de recursos y aunadamente nuevos ingresos que permiten alcanzar ciertas igualdades a nivel económico.

Sin embargo, todo lo positivo siempre tiene aspectos negativos, y es que con el establecimiento de una economía digital o tecnológica se dio paso a un consumismo impulsivo y una post-industrialización, la cual trajo como consecuencias la reestructuración de los sectores socios productivos. Para contrarrestar esto han surgido nuevos proyectos tecnológicos los cuales generan cada vez más productos que comercializándose, ofrecen así un cambio del patrón laboral que se ha tenido por años generando distintos tipos nuevos de empleo.

Con este cambio se va desapareciendo poco a poco el uso de monedas y papel en físico, permitiendo un manejo digitalizado que ofrece muchas más oportunidades. Ahora bien, si el dinero se maneja digitalmente quiere decir que recíprocamente se generan nuevas herramientas que permiten realizar pagos y hacer transacciones desde cualquier sitio sin necesidad de tener que tener un horario fijo y estableciendo comunicaciones sin importar el lugar de procedencia el único limitante es el acceso a Internet, no se debe olvidar que las grandes empresas manejan su dinero y acciones usando la web, por ejemplo las bolsas de valores. Todo esto ha sido posible por medio de las herramientas tecnológicas y el uso del Internet que permiten que la economía sea en varios aspectos mucho más sencilla, pero conjuntamente con ellas nuevas estrategias de mercado llegan para contrarrestar las anteriores que en su mayoría están por volverse obsoletas.

Llegados a este punto, se debe entender que la tecnológica abre campo a una economía digital, en la cual, no es necesario ser un experto para lograr poner en proceso el proyecto que desees llevar a cabo, solo necesitas la información adecuada para saber donde conseguir lo que necesitas, por ejemplo, no necesitas ser un economista para comprar una acción, de hecho luego de obtenerla puedes ver que estrategias utilizar para obtener ganancias sobre esta. También es posible registrar tus estrategias o ideas para que estas luego puedan ser estudiadas por otras personas desde cualquier parte del mundo, produciendo conexiones de países, ciudades, personas, hecho que anteriormente no se observaba, así como la facilidad de poder trabajar desde tu casa a cualquier organización o empresa ubicada en otro país. Estos enfoques los podemos observar como evoluciones de la economía en la cual cualquier persona de un país pobre no podía aspirar salir de esa pobreza.

Ya que se ha hablado los cambios positivos y negativos que esta era del siglo XXI ha traído en comparación con el siglo XX, podemos decir que ya que existen herramientas más actuales y accesibles, ya no hay más excusas para lograr mejorar la calidad de vida vengas de donde vengas, ya que la economía hoy en día es muy flexible a pesar de que aún hay paradigmas viejos que no se han derrumbado no es motivo de que dejes de alcanzar las metas que te propongas, indiferentemente de la situación en donde vivas. Esto se observa actualmente en las personas a nivel mundial que realizan sus estudios por Internet formándose para dar un paso o tomar una decisión que los lleve a un posible éxito y porque no hacerlo, ya no hay excusas para cumplir una meta.

Para lograr tus metas y proyectos en esta nueva economía digital debes tomar en cuenta el hecho del financiamiento, anteriormente si querías montar un negocio propio ¿Que era lo que requerías hacer?, pues bien en resumidas cuentas necesitabas un estudio de presupuestos, reunir dinero, papeleo legal referente al tipo de negocio y posteriormente se estudiaba algún banco para solicitar un crédito o un préstamo que permitiera obtener las bases económicas y finalmente se daba comienzo a ejecutar los planes finales. ¿Que ofrece la nueva Economía Digital?

Se han generados miles de herramientas que se acoplan a lo que sea que un cliente desea, mediante el cual el usuario tenga la oportunidad de observar productos, probarlos y dar su opinión al respecto, esta es una estrategia que genera ganancias por ambas partes. Uno de los ejemplos que se pueden dar de estas herramientas más actuales son las paginas financieras online, o paginas de Préstamos Personales, se hace un énfasis especial en este tema porque actualmente es complicado obtener financiamiento de bancos, así que se ha utilizado como alternativa los Créditos o prestamos de una manera más flexible y con nuevas posibilidades, que ofrecen distintas empresas u organizaciones, la única recomendación es que se debe tener en cuenta que así como hay buenos sitios para solicitarlos también hay malos sitios, así que se deben estudiar qué posibilidades tiene para elegir, como se especifico anteriormente “no es necesario ser experto pero debes saber donde obtener lo que necesitas.” Después de todo para un buen comienzo necesitamos unas buenas bases económicas sea cual sea tu proyecto.

Finalmente, se puede decir que a pesar de que muchos ven como algo negativo la era digital lejos de esto, en realidad es un mar de posibilidades nuevas, con puertas económicas a un mejor estilo de vida, anímate y entra al nuevo mundo de posibilidades de la Economía Digital.

Imagen de perfil de Mundotrading

Acerca de 

    Sígueme en…
  • twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *