Nuestras publicaciones

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La importancia de respetar el stop loss, por Daniel Pernas-DPStrading

Antes de abrir una operación sabemos que debemos poner un límite de pérdidas para que, en caso de que ésta salga mal, no perdamos con ella más de un 2% del capital total destinado a invertir. El porcentaje en sí es discutible y depende de la agresividad de cada trader pero hoy en día la importancia de fijar un stop loss está fuera de todo debate.

Estando fuera de todo debate, aún así, la mayoría no es capaz de respetarlo al 100%.

Pero…¿qué significa respetarlo al 100%?

  • Respetarlo al 100% significa que el stop loss debe colocarse en un nivel que de tocarlo invalida nuestra idea de trading.
  • Respetarlo al 100% significa que si el precio alcanza ese nivel cerraremos nuestra estrategia sin dudar.
  • Respetarlo al 100% significa que si ya hemos cerrado la estrategia no vayamos a buscar revancha inmediatamente en el mismo mercado, porque ya sabemos como acaba la historia.
  • Y respetarlo al 100% significa por último aceptar la pérdida como normal, como una parte más del trading, ya que nadie es infalible.

Para poder cumplir con las reglas anteriores lo primero que debemos hacer es estudiar si podemos permitirnos el nivel que el mercado nos exige y no fijarlo arbitrariamente.También es importante que el stop sea automático y no manual ya que sabemos que en el ardor de la batalla la mente puede no funcionar con claridad. Y relacionado con esto último, para aceptar la pérdida como normal y no buscar revancha en el mercado, es muy importante estar psicológicamente preparados.

Operar en días que estamos enfermos o que tenemos algún problema que no nos podemos sacar de la cabeza es muy mal negocio, ya que la mente se nubla y no podemos pensar con claridad.

Conocerse a uno mismo es vital en este mundo, y cuando hablamos de trading los errores se pagan con dinero.

Un saludo a [email protected]

Daniel Pernas – DPStrading

Imagen de perfil de Daniel Pernas Souto

Acerca de 

Titulado en Escuela de Finanzas con el Master en Banca y Mercados Financieros y nombrado nº 1 de su promoción en el Postgrado de Productos Financieros Derivados, cuenta además con la Licencia de operador tipo III Meff, Curso de Bolsa General y Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de la Coruña.

En la web http://dpstrading.net/ publica semanalmente los resultados de su trading en cuenta real, realiza informes y recoge todos sus análisis

    Sígueme en…
  • twitter
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *