En esta nueva entrada voy a analizar el índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng. Tras ser el año 2013 de gran crecimiento para la bolsa nipona, con subidas de más de un 56% para el Nikkei, ¿será el 2014 el año de despegue de este otro índice oriental?
Como siempre, vamos a estudiar los posibles escenarios no con noticias, sino con el gráfico de precios, que es quien nos proporciona la información más valiosa.
Podemos ver una clara figura triangular simétrica delimitada por las líneas naranjas, con tres toques en la parte alta y tres toques en la parte baja, que rompe al alza activando objetivo a zona de 41.578 puntos. La rotura no es quizás de las más ortodoxas ya que se produce dentro del último tercio del triángulo, pero al ser tan clara la figura la voy a dar por válida. Además, podemos apreciar como el precio hace un perfecto throwback justo al vértice del triángulo.
Confirmaría el escenario alcista la superación de la zona de 24.034 ya que activaría el segundo impulso verde, y sobre todo la superación de los 25150 ya que activaría segundo gran alcista en azul.
Otro aspecto a destacar es el canal alcista donde se viene moviendo el precio desde mediados del 2011 y donde visitas del precio a la parte baja del canal podrían ser interesantes puntos de compra con stop cercano.
En el ultracorto plazo y aunque no se aprecia en el gráfico, si ampliáramos el zoom veríamos como tiene activado objetivo bajista a niveles de 22220 puntos por activación de segundo impulso Fibonacci.
¡Un saludo a todos!
Esperando que les haya gustado el artículo, les invito a seguirme en mi twitter personal @danipernas79, a través del blog donde colaboro habitualmente, marketsfreaks.blogspot.com o a realizarme cualquier tipo de sugerencia a través de mi email: danielpsouto@hotmail.com
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta