Los comercios electrónicos son ya una realidad para millones de ciudadanos en todo el mundo. Las dudas acerca de comprar por internet se han disipado y el número de porcentaje de población que decide comprar por internet es cada vez mayor.
La experiencia del usuario ha sido determinante para que las dudas iniciales se conviertan en confianza y fidelidad. La satisfacción con la compra se produce en la mayoría de los casos, por lo que hay motivos para repetir. Por un lado, la recepción de productos de calidad, de acuerdo con lo descrito en la página web, y bajo unas óptimas condiciones ha sido fundamental para que la experiencia del usuario sea positiva. Por otro, está la seguridad. Las compras por internet han convertido radicalmente la relación entre comercio y cliente. No hace falta estar en el establecimiento fisico para pagar y solo se necesita un dispositivo móvil y una tarjeta bancaria. Pocos problemas y la alta capacidad para resolverlos han dado un plus de confianza a los ecomerce. Productos en mal estado, envíos tardíos o equivocados y problemas de seguridad bancaria se resuelven muy rápidamente con mucha atención de la empresa con respecto hacia el cliente. Un error puede ocurrir y el usuario solo pide rápidas respuestas.
La adaptación a todos los formatos es otro de los motivos que explican el creciente éxito de los comercios electrónicos. A diferencia de hace una década cuando práticamente la mayoría de la población solo disponía del ordenador como herramienta comunicativa online, ahora dispone de un amplio abanico de dispositivos móviles desde los que conectarse a internet y disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red. las compras por internet han mantenido su crecimiento durante los últimos dos periodos. La gente compra más por Android o iPhone; sin olvidar las Tablets; por lo que los portales de venta online han tenido que adaptar su contenido a este tipo de dispositivos. No hacerlo hubiera sido su tumba. Han amoldado el diseño y la funcionabilidad a las diferentes pantallas para que el usuario encuentre siempre comodidad y confianza a la hora de realizar la compra. Esto tiene un factor técnico, el comprar fácilmente, y otro psicológico; ya que de esta manera todos los diferentes usuarios que conviven en la red se sienten partícipes.
Impulsar de forma acertada el marketing digital sería el tercer factor para explicar la consolidación de los ecomerce. Aquí se requiere de un amplio trabajo de campo y gente especializada en esta materia que conozca las fórmulas para rentabilizar un comercio en internet. El posicionamiento es fundamental, es decir, cuánto y cómo encuentra el usuario un negocio en la red. Es el SEO y cada vez las empresas pujan más fuertes por él. Incluye muchos apartados que deben saberse combinar para lograr la mejor posición posible en las búsquedas de Google. Entre ellos, se incluyen también la presencia en otras webs de referencia así como en redes sociales. El feedback con el cliente debe ser también continuo para obtener buenas valoraciones en la nube.
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta