Situación de gran incertidumbre generalizada, en un contexto nunca visto hasta ahora con la guerra de fondo y una amenaza nuclear que se cierne sobre Europa y gran parte del mundo. En las últimas horas hemos visto un pequeño acercamiento de posturas entre Rusia y Ucrania, donde parece que comienzan a ceder algo en los dos extremos de la cuerda y esta reducción de las tensiones, aunque sea de forma muy ligera, se nota de forma positiva en las bolsas, que recuperan parte del terreno perdido en las últimas semanas, donde se había producido un retroceso importantísimo (muy parecido a lo que vivimos en 2020 en época pre pandémica).
Una gran cantidad de activos y empresas cotizadas han sufrido retrocesos muy fuertes en estas últimas semanas, llevando a perder directrices, soportes clave y figuras técnicas alcistas que se han revuelto a la baja. Los inversores más temerosos han vendido en la caída y ahora deberán recomprar en el rebote y a saber si es para volver a caer. Nadie lo sabe. De esta forma, tan sólo el oro, la plata, materias primas ligadas al consumo como es el gas, petróleo, el trigo, el maiz, etc. han tenido subidas que finalmente veremos en el dia a día los consumidores finales.
El mercado siempre lleva la razón, y los que hemos aguantado la caída e incluso hemos comprado en ella, de momento esta vuelta nos está beneficiando. En este sentido, vemos cómo valores como Inditex comienzan a mostrar sus intenciones a corto plazo, al menos en cuanto a su gráfico técnico se refiere.
Ciñéndonos a este aspecto puramente técnico, observamos una caída tremenda de casi el -43% desde sus máximos alcanzados en junio, septiembre y noviembre de 2021, es decir, una figura de triple techo de mercado a corto y medio plazo que ha terminado por hundir el precio de su cotización. Además, los rumores de posible cierre de sus 527 tiendas en Rusia ha perjudicado seriamente su cotización, ya que sus cuentas de resultados podrían verse mermadas.
Así pues, la gigante textil gallega ha vuelto a apoyarse en la zona clave y representativa de los 18 euros por acción, un nivel que llegó a tocar en marzo de 2020 que le llevó a protagonizar ascensos muy abultados en bolsa, por tanto pensamos que niveles actuales de cotización deberían ser un atractivo para los inversores tanto institucionales como minoristas ya que, bajo mi punto de vista, ofrecen un descuento importante.
A corto plazo, tenemos un objetivo en el valor que se sitúa en los 23,40 euros, y por encima no hay parada hasta los 25 euros por acción. Así pues, los avances creemos que podrían continuar y beneficiar a esta compañía tan duramente castigada, además en exceso.
El stop de protección, por debajo del origen del hueco alcista de hoy, en los 21,15 euros en precios de cierres. Ya que está algo alejado, deberíamos adaptar el tamaño de la posición al mismo.
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http://www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta