Los mercados de renta variable continúan en «modo verano», una situación en la que se ven inmersos desde prácticamente principios del mes de julio, cuando siempre ha sido en el mes de agosto cuando se ha reducido considerablemente el volumen de negociación y ha aumentado la volatilidad propia de esta falta de operaciones.
Aparte de todo esto, se han creado ciertas divergencias entre índices e indicadores. Por una parte, Europa ataca zona de máximos, y el Ibex-35 se encuentra a años luz de sus máximos interanuales, y por otra, existe una gran cantidad de valores que han perforado a la baja sus respectivos soportes y anulado de esta forma sus tendencias alcistas, algo que está provocando una caída sensible en el número de títulos atractivos desde el punto de vista técnico.
En un escenario tal que así, para obtener cierta rentabilidad, con un control del riesgo, deberemos fijarnos en valores del mercado americano, donde aunque también muchos de ellos han dejado de estar en tendencia alcista y se han colocado en lateral, todavía existen ciertas oportunidades.
Así pues, hemos detectado dos valores que en breve podrían dar señales de compra para trading. Se trata de Apple y Adobe. Vamos con cada uno por separado.
En el caso de APPLE, el valor mantiene una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación (total return) donde recientemente se encuentra tanteando una zona de resistencia situada en los 150 dólares por acción. Ya en la sesión del pasado lunes trató de romper cerrando en máximos del dia pero no confirmó ayer martes. Ahora mismo, necesitaríamos un cierre por encima de los 170 dólares para que diera su correspondiente señal de compra para trading, entrando en subida libre con objetivos en torno a los 160 $ por acción para el más riguroso corto plazo.
El stop de protección, por debajo de 145$ en precios de cierres.
En ADOBE, su aspecto técnico es muy similar a la anteriormente comentada Apple, manteniendo en este caso también una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista de medio plazo y con un nuevo impulso alcista mucho más fuerte que nació a mediados del pasado mes de junio en las inmediaciones de los 470 dólares la acción.
En la actualidad, se encuentra ante una zona de resistencia importantísima como son los 635 dólares la acción, cuya superación con los filtros adecuados (por encima de 640 $ en cierres), daría su correspondiente señal de trading en el lado largo, todo ello con un stop de protección por debajo de los 600 dólares también en precios de cierres.
Así pues, vamos a ver si estos dos valores nos dan sus correspondientes señales de compra para trading en breve, ya que podrían estar cómodamente situados dentro de cualquier cartera que admita un riesgo controlado.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http://www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta