La crisis del coronavirus ha hecho mella en la compañía Inditex, según hemos conocido en las últimas horas, ya que ha sufrido pérdidas en el primer trimestre por primera vez desde que es una cotizada. Así pues, el grupo textil ha tenido de febrero a abril un benefício neto negativo de 409 millones de euros, aunque la compañía ha especificado que en este período ha realizado una provisión por la conclusión del programa de optimización de espacio por 308 millones de euros.
En cuanto a ventas, también ha sufrido una caída histórica con una facturación de 3.303 millones de euros, un 44.3% menor comparada con el mismo período del año pasado, con un Ebitda de 484 millones frente a los 1.675 logrados en el período anterior. La compañía que estas cifras mejoren en tanto en cuanto todos sus mercados hayan podido reabrir los establecimientos físicos.
Inditex también ha anunciado un plan de inversiones de 2.700 millones de euros para este ejercicio y los dos venideros a fín de mejorar su canal online y recomponer su parque de tiendas. También ha anunciado que en este año y 2021 cerrará entre 1.000 y 1.200 tiendas con vida útil terminada y suplirla con la venta online.
En definitiva, unas cifras que se han visto claramente afectadas por la actual crisis del Covid-19, pero también muestra una clarísima intencionalidad de hacer bien las cosas, por lo que en el momento de confección de estas líneas, el valor se revaloriza en bolsa del entorno del 1.5%.
POR TÉCNICO:
Dado que el contexto de inversores y analistas dan por hecho que son unas cuentas aceptables, el valor se revaloriza hoy en bolsa del entorno del 2% mientras estamos elaborando estas líneas, y técnicamente se sitúa cerca de su última resistencia importante como es el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo como consecuencia de la crisis del coronavirus, esto es, los 27 euros por acción. Además por esta zona también confluye la media móvil de 200 sesiones (MM200 ó trazo púrpura del gráfico adjunto).
Cualquier superación de la zona de los 27.35 euros en precios de cierres daría una señal inequívoca de compra para el valor que nos daría objetivos inmediatos en la zona de los 29 euros en primera instancia y en 31.50 en un segundo empuje alcista. Es también destacable el gran volumen de negociación que han experimentado los títulos de la gigante textil gallega desde que tocó mínimos interanuales en 18.50. Es un síntoma claro que las manos fuertes han estado adquiriendo títulos de la compañía que también ha resistido el envite de las posiciones cortas.
Si se sigue la estrategia planteada, es decir, esperar que rompa por encima de 27.35, el stop de protección quedaría situado por debajo de los 26 euros en precios de cierres.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Http.//www.mercatradingbolsa.com
Últimas entradas de Daniel Santacreu (ver todo)
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta