El banco privado cree que las bolsas seguirán al alza por la mejora de los indicadores económicos en la segunda parte del año y la falta de alternativas.
La reducción de los riesgos políticos y la mejora de los indicadores económicos, que será especialmente visible en la segunda parte del año, respaldarán la tendencia al alza de los activos de riesgo en 2020, según Silvia García-Castaño, directora de inversiones de BNP Paribas Wealth Managment. La falta de alternativas en un entorno de tipos de interés extremadamente bajos refuerza estas previsiones, subraya.
Los estrategas del banco privado apuestan por diez temas de inversión para aprovechar las oportunidades con perspectiva de largo plazo.
1. Aristócratas del dividendo. Invertir en compañías con altos dividendos, seguros y crecientes -que lo hayan demostrado en 15 años, subraya García-Castaño-, lo que se conoce como los aristócratas del dividendo, es una buena opción para dar el paso de la renta fija a la renta variable.
2. Empresas de calidad. Ante las dudas sobre el crecimiento económico, los inversores continuarán buscando, como en 2019, empresas de calidad, es decir, las que ofrecen alta rentabilidad, bajo apalancamiento y poca variabilidad de sus beneficios.
3. Deuda corporativa. Ve oportunidades en bonos corporativos. Prefiere EEUU, donde apuesta por plazos de hasta cinco años y bonos verdes. Cree la deuda corporativa emergente tiene todavía recorrido. Para quien esté dispuuesto a asumir algo más de riesgo, se inclina por préstamos de compañías, bonos estructurados y algunos fondos alternativos.
4. Desglobalización. El cambio de rendencia hacia la regionalización está creando oportunidades en mercados locales. Ve ganandores por la deslocalización de cadenas de suministro en países del sudeste asiático, como Taiwan y Corea del Sur.
5. Gasto en infraestructuras. Los inversores podrán beneficiarse de un aumento del gasto fiscal, que favorecerá a compañías de construcción y obra civil, energías renovables y transporte limpio.
6. Medio ambiente. La concienciación en temas medioambientales y el apoyo presupestario de los gobiernos beneficiará a los sectoes de agua y gestión de residuos, así como energías limpias.
7. Capital humano. Apuestan por empresas que destacan en los ránking sobre las mejores compañías para trabajar o de igualdad de género. También se centran en microfinanzas, educación, alimentación saludable y seguridad alimentaria.
8. Inteligencia artificial. Las compañías que juegan un papel fundamental en innovación en 5G e inteligencia artificial se mantendrán en el foco del mercado, pero se requiere una diversificación significativa para reducir riesgos.
9. Digitalización del consumo. A los perfiles de inversor más dinámicos les pueden encajar buscar compañías que conectan al consumidor con el negocio: desde comercio online y realidad aumentada, hasta pagos online y ciberseguridad, por ejemplo.
10. Innovación en salud. También dirigido a inversores con tolerancia al riesgo, hay un universo creciente en innovación en el cuidado de la salud: equipos médicos, gestión de hospitales, diagnóstico, biotecnología…
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta