El bitcoin ha bajado casi un 25% desde su cierre del 3 de septiembre. Ése fue el punto más alto del último repunte desde que el precio comenzara a moverse más bien a la baja tras tocar techo el 26 de junio en 13.764 dólares. Y lo más probable es que siga bajando.
Como activo descentralizado, siempre ha habido especulación y desacuerdo en torno a lo que determina los movimientos de su precio. El impulsor fundamental ahora mismo podría ser las prácticas de reservas fraccionarias, lo que potencialmente aumenta lo que siempre se ha considerado un máximo de 21 millones de monedas. Las previsiones de un aumento de la oferta reducen la demanda actual: 18 millones ya han sido extraídos.
Mientras tanto, no se ha conseguido recuperar de su caída del 20% de los dos últimos días. Tampoco es probable que pueda hacerlo. El siguiente gráfico ayuda a ilustrar por qué.
Esa caída del 20% supuso un repunte a la baja desde la parte superior del triángulo. La consolidación que siguió después —que no creó impulso al alza y no atrajo ninguna compra en el descenso— se considera bajista. Al mismo tiempo, el movimiento al alza indica una recogida de beneficios, permitiendo que la sangre nueva ocupe el lugar de los inversores anteriores para el siguiente movimiento, presumiblemente uno descendente.
Este patrón formó una bandera ascendente, bajista después de un movimiento muy pronunciado, cuya configuración de otro tramo de la tendencia bajista se ve afianzada por su inclinación al alza, como se describe. El hecho de que la bandera bajista se formara como parte del mismo repunte que completó el patrón bajista anterior contribuye al panorama pesimista.
Además, la MMD 200 se realinea con la parte superior de la bandera, reforzándola como nivel de resistencia. Y por último, el repunte a la baja del domingo indica que los nuevos inversores tienen las mismas intenciones que los anteriores: vender y seguir adelante, creando otro descenso.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán un movimiento significativo a la baja, seguido de un intento de volver a situarse por encima de la bandera, cuyo fracaso confirmaría la tendencia a la baja.
Los traders moderados podrían contentarse con un cierre por debajo de los mínimos del 30 de septiembre, 7.753 dólares, seguido de un retroceso para al menos proporcionar una mejor opción de entrada, si no para aumentar las probabilidades de una tendencia bajista continua.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya.
Ejemplo de operación – Posicionamiento en corto
Entrada: 8.100 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 8.600 – MMD 200
Riesgo: 500 dólares
Objetivo: 6,600 dólares
Recompensa: 1.500 dólares
Relación riesgo-recompensa 1:3
Pinchas Cohen
Un artículo de investing.com
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
José | BTFX dice
Yo estoy esperando volver a comprar desde 6K o un poco más abajo, es bueno tomar posiciones para quienes hacemos hold. La inversión a largo plazo en Bitcoin trae mejores resultados, al menos desde mi punto de vista.