Cosas que importan en trading’ es un artículo sacado de Fitness Revolucionario, pero cambiando los aspectos relacionados con el deporte por el trading.
“En la vida debemos dividir las cosas en dos categorías: las circunstancias externas que no puedo controlar, y las decisiones que tomo con respecto a las ellas y que tengo bajo mi control” – Epicteto
El artículo habla de genes, endocrinas y aspectos técnicos del cuerpo humano que se me escapan, pero tiene mucho sentido si lo cambiamos por las cosas que importan en trading.
¿Qué es lo que realmente importa en trading? Sin ir más lejos, lo que importa en trading es lo que puedes controlar, no es necesario complicarse más la vida.
Si observamos la anterior fotografía, podríamos hacer una lista de cosas e incluirlas en el círculo de la izquierda dentro de las cosas que importan.
Plan de trading, diario de trading, sistema, gestión monetaria, control de nuestro ego, stop loss y un largo etcétera.
Pero si nos paramos a analizar… ¿qué podemos realmente controlar en el trading?
Tenemos que partir de la base de que el mercado hace lo que le da la gana. En el fondo es así y tenemos que adaptarnos, por tanto, en el último extremo las cosas que podemos controlar son:
1. Dónde va nuestro stop loss.
2. Qué cantidad nos estamos jugado en cada operación.
3. Controlar nuestro ego y poder aplicar siempre las dos puntos anteriores.
Lógicamente, tenemos que tener un sistema, un plan y una manera de operar, pero en el fondo no hay ningún sistema de trading que tenga un 100% de éxito. Por tanto, la clave está en controlar los 3 aspectos anteriores.
Si controlamos esos 3 aspectos tenemos mucho ganado, tenemos que reducir todo a la mínima expresión, todo lo posible.
Ya veréis como, si lo hacéis, las cosas empiezan a tener sentido.
Un artículo de investing.com
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta