Dominion, Applus, Cie y Ence completan el grupo de recomendaciones de compra.
Santander Corporate & Investment Banking ha seleccionado los siete valores de la Bolsa española por los que apuesta fuerte de cara a 2019. Son compañías que en los tres últimos meses han sufrido una caída media del 15% en el parqué y que, según los analistas de la entidad cántabra, acaparan valor bien por su carácter cíclico, por su valor defensivo o por su potencial de crecimiento.
MásMóvil
Considera a la operadora de telecomunicaciones como la historia de crecimiento más barata entre sus competidoras europeas y destaca su voracidad para ganar cuota de mercado. Establece un precio objetivo de 26,76 euros, con un potencial alcista del 40%.
Dominion
Santander cree que es una «historia continua de crecimiento con perspectivas sólidas para 2019». Además, asegura que cotiza con unos múltiplos atractivos y vaticina un alza de los ingresos y de los márgenes. Da a la acción un valor de 5,40 euros, con un potencial cercano al 30%.
Aedas
Los analistas creen que la promotora es la mejor y más barata forma de invertir en el negocio del desarrollo residencial en España. Considera que la acción está cotizando con un descuento de alrededor del 30% sobre el valor neto de los activos y fija un precio objetivo de 37,10 euros, con un alza potencial del 65%.
Liberbank
Santander cree que la fusión en marcha entre Liberbank y Unicaja es una operación que crearía mucho valor y es una «inversión óptima» porque dará lugar a un banco español más grande. Valora la entidad en 0,69 euros, un 65% por encima de los niveles actuales.
Applus
Ha sido elegida por su carácter defensivo. La acción, que en lo que va de 2018 acumula una caída de alrededor del 14%, podría subir hasta los 15,20 euros según las estimaciones de Santander. Por lo tanto, tendría por delante una ganancia del 60%.
Cie Automotive
Santander destaca que a pesar de las turbulencias en el sector de automóviles, los ratios de la compañía siguen destacando en la comparación con sus competidores. Otorga al valor un precio objetivo de 29,85 euros, con un potencial alcista del 40%.
Ence
El grupo de energía y papelero ha sufrido una fuerte corrección respecto a los máximos de octubre. Pero Santander cree que los fundamentales de la compañía no han cambiado y que cotiza a unos múltiplos atractivos. El precio objetivo alcanza los 9 euros por acción, un 70% por encima de los niveles actuales.
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta