El principal motivo de esta mejora es el cambio en el sistema de planes de pensiones de British Airways, que ha supuesto «una reducción excepcional del pasivo» por valor de «872 millones de euros según la NIC 19 y de los costes en efectivo asociados por acuerdos transitorios por valor de 192 millones de euros».
La modificación ha supuesto una partida excepcional positiva de 639 millones de euros para la compañía.
El beneficio operativo antes de extraordinarios se ha disparado un 75%, hasta los 280 millones de euros, frente al dato reformulado del primer trimestre de 2017.
POR TÉCNICO:
Los inversores, por su parte, han celebrado estas cuentas de resultados presentados por la compañía y si nos ceñimos a criterios puramente técnicos, observamos al menos mientras elaboramos estas líneas, que el valor ha pulverizado su importantísima zona de resistencia situada en 7.60 euros y que se corresponde con el techo de mercado de corto plazo que había formado a principios de este ejercicio y desde donde comenzó la última gran caída hasta 6.65.
Un cierre semanal por encima de 7.60 o dos diarios consecutivos por encima de este nivel, daría una señal muy clara de compra para trading con objetivos en la zona de los 8 euros que se corresponde con los máximos alcanzados en noviembre de 2.015, por lo que es su principal zona de resistencia a medio plazo además de ser un nivel clave y psicológico que podría detener las alzas en el valor.
Resuelta pues la figura técnica de triángulo que ya rompió el pasado miércoles a lo que siguió una vela bajista, IAG podría haber inciado el vuelo hacia esos 8 euros donde podría frenar su avance, todo ello al calor de su homólogo Airbus que ha recibido recomendaciones de compra por parte de importantes casas de análisis durante los últimos dias y que le dan un potencial muy importante incluso de dos dígitos.
Para cualquier posición que se tome en IAG pasaría por colocar un stop, que quedaría situado por debajo de los 7.30 euros, lo que queda algo alejado de su precio actual, por lo que se debería adaptar el tamaño de la posición.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta