Las acciones de la compañía de telecomunicaciones son las que acumulan la mayor subida en 2017, con un repunte del 206,24 % hasta los 81,46 euros por título, al cierre de la negociación de este viernes.
El analista de XTB, Francisco Sánchez-Matamoros, ha explicado que los inversores muesran «un gran interés en este tipo de empresas pequeñas de telecomunicaciones y big data».
La operadora de telecomunicaciones se convirtió en la primera empresa que daba el salto al Mercado Continuo desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que también «ha contribuido a que sea un valor muy apetitoso», ha señalado Sánchez-Matamoros.
En su primera jornada de negociación en el Mercado Continuo, MásMóvil subió un 1,56%, hasta los 62 euros por acción, y en el primer mes acumuló un repunte del 6,26%.
Desde su entrada a este mercado, MásMóvil ha acumulado una subida del 33,43%, con su mejor sesión del año registrada el 6 de noviembre al repuntar un 7,24% y la peor el 4 de agosto al retroceder un 7,24%.
Además, el negocio del grupo de telecomunicaciones también marcha bien al alcanzar esta semana un acuerdo con Orange para utilizar su red de fibra y poder dar cobertura a 8,5 millones de hogares disponibles en España, que se suman a los 1,6 millones que ya tenía, según ha explicado MásMóvil en un comunicado.
La tendencia para 2018 es alcista y todo hace pensar que «seguirá su crecimiento, aunque sufra algún periodo de ajuste», ha destacado Sánchez-Matamoros.
La senda que han seguido hasta ahora y el futuro que se prevé para las acciones de MásMóvil hace que sea una empresa «muy interesante para que una compañía mayor se interese por comprarla a corto o largo plazo».
Por otro lado, la empresa de frutos secos Borges se ha erigido como otro caso llamativo en 2017, al registrar un repunte del 130,03%, hasta los 38,30 euros por acción, en los casi cuatro meses y medio que ha cotizado en el Mercado Continuo desde su debut el 24 de julio, aunque en el conjunto del año la subida es del 88,67%.
La Junta de Accionistas de Borges acordó el salto del mercado de corros de la Bolsa de Madrid al Mercado Continuo para el 1 de abril de 2017, pero decidió retrasarlo porque la situación no era óptima, según explicó el consejero delegado de la compañía, David Prats.
La compañía realiza su contratación dos veces al día a través del sistema de precios «finxing», con lo que en su primera jornada de cotización repuntó un 8,11% a las 12:00 horas, hasta los 18 euros por acción, y a las 16.00 volvió al precio de partida, de 16,55 euros por título.
En el primer mes de cotización en el Mercado Continuo acumuló una subida del 119,22%, un periodo en el que llegó a sumar cinco sesiones -entre el 28 de julio y el 3 de agosto- con repuntes superiores al 20%.
De hecho, Borges registró en estos primeros treinta días su mejor jornada de negociación en 2017 -el 31 de julio- con una subida del 21%, aunque también su peor sesión del año -el 7 de agosto- con una bajada del 18,99%.
Fuente: Expansion
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta