Los índices europeos han hecho esta semana una demostración de fortaleza, rompiendo resistencias claves. Uno de ellos ha sido el Eurostoxx, índice que en dpstrading.net ya habíamos avisado que podía activar doble suelo.
Vemos como el precio rompe la directriz bajista roja, como supera la zona sombreada amarilla y como finalmente rompe los máximos de abril, activando la figura de doble suelo. El objetivo mínimo estaría en torno a la zona de los 3618 puntos,
Podríamos marcar también objetivo por rotura de una especie de triángulo ascendente pero en todo caso la figura más importante a seguir es la comentada anteriormente.
Dicho esto, ahora mismo no me parece un buen timing de compra, con el RSI ya en niveles de sobrecompra. Sin perjuicio de que el precio pueda seguir subiendo, tarde o temprano necesitará regular indicadores y es ahí donde se podría plantear largos el que no lo haya hecho todavía. Veremos si el índice da una segunda oportunidad de incorporarse a la tendencia mediante un throwback a alguna de las resistencias rotas.
En resumen, renta variable europea alcista en el medio plazo y correcciones de precio deben ser vistas como oportunidades para buscar largos.
Un saludo a [email protected]
Daniel Pernas-DPStrading
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
- ABSORCIÓN DE BANKIA POR CAIXABANK – por Daniel Pernas de DPStrading - 19 septiembre, 2020
- Oportunidad de compra en Amadeus, por Daniel Pernas de DPStrading - 16 septiembre, 2020
Deja una respuesta