A nadie sorprenderá que el último suelo del ciclo de 40 días se formase sólo un día antes del Suelo Teórico (ST) pronosticado por la onda sinusoidal.
El caso es que lo primero que hizo el Eurostoxx desde el último artículo publicado en Mundotrading fue romper al alza la línea horizontal situada en 3.005,32.
A los pocos días, el índice europeo alcanzó el objetivo de subida que habíamos marcado (3.053,98-3.087,30), y formó el techo provisional del ciclo el 10 de noviembre, sólo un día después de que se cumpliese el Techo Teórico (TT). No en vano, el Eurostoxx no ha logrado cerrar por encima del máximo formado el 9 de noviembre.
Sea como fuere, una vez formado el techo, el selectivo europeo está limitándose a consumir tiempo sin perder excesivo espacio, un patrón que en principio es alcista. No obstante, el miedo al resultado del referéndum en Italia del 4 de diciembre podría dificultar la reanudación de las alzas.
En verdad, la pérdida de un nivel que aquí no hacemos público dejará el camino expedito para que las ventas se hagan con el control direccional de la cotización. Mientras eso no suceda, cabe la posibilidad de la que fase ascendente gane tracción.
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y III). Por Álvaro Berrueta - 1 abril, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y II). Por Álvaro Berrueta - 18 febrero, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica. Por Álvaro Berrueta - 28 enero, 2017
Deja una respuesta