Termina por fin agosto, donde hemos visto un mes bastante atípico. La tranquilidad ha reinado en las principales plazas europeas y americanas, donde la lateralidad en los mercados ha sido la nota dominante.
Pero todo llega a su fin, y esta semana da comienzo septiembre. Veamos en que situación afrontan los principales índices su regreso:
–
S&P 500
El índice de referencia mundial, no puede con la cota de los 2.200 puntos.
Comenzábamos la semana con todas las miradas puestas en el discurso de Yellen en Jackson Hole que pudiera servir de catalizador para romper la resistencia de los 2.200 puntos.
Pero, los primeros titulares que emergen son hawkish, ya que abordan expresamente la necesidad de aumentar los tipos de interés. Los objetivos de la Fed en lo que respecta al empleo, inflación y el caso del aumento de los tipos se han reforzado en los últimos meses, y esto parece que no ha gustado en el corto plazo. Lo que ha dado lugar a una semana de caídas en el S&P, que cerraba con un retroceso de un 0,69%.
Esta semana muy pendiente del dato de desempleo estadounidense que se publicará el próximo viernes. Mientras tanto, ¿Hasta dónde llegará el retroceso?
Aquí nuestro análisis y perspectivas semanales para el índice americano.
–
https://www.youtube.com/watch?v=mxuzvKNVH9M
–
Ibex 35
¿Posible cambio de tendencia?
En nuestro selectivo la incertidumbre política y falta de acuerdo para establecer gobierno, ha ocasionado que este mes de agosto nuestro índice se tomará unas vacaciones, no pudiendo con la resistencia importante de los 8.800 puntos.
La ruptura de dicha zona, supondría técnicamente el cambio de tendencia bajista a alcista. Pero sin el apoyo profesional, y con compañías como Santander que actualmente es un lastre para el selectivo, es muy difícil que rompa al alza.
Pero, ¡llego la hora de la verdad!
¿Aprobará el Ibex en la repesca de septiembre, superando así los 8.800 puntos?
No te pierdas nuestro video análisis para ampliar información.
https://www.youtube.com/watch?v=OLOo7N-clRM
–
Dax 30
¡Todo listo, a por los 11.000!
Por su parte el índice alemán ha buscado apoyo en la zona de los 10.400 puntos esta última semana, ya que este nuevo curso le esperan grandes retos como es la zona de los 11.000 puntos, cota que no alcanza desde noviembre de 2.015.
Se tendrá que esforzar muy duro este trimestre para ser el más listo de la clase y comenzar su particular rally alcista.
https://www.youtube.com/watch?v=aJOsOfUd4Ig
–
Por lo tanto, todos los índices de referencia ya han cargado las pilas en sus vacaciones buscando apoyo en los niveles de soporte más cercanos. La vuelta al cole será dura, puesto que muchos tienes niveles importantes que superar, y algunos como nuestro índice, el Ibex 35, recuperar algunas asignaturas pendientes.
Nos espera un nuevo curso cargado de volatilidad, grandes expectativas y acontecimientos importantes de cara a final de año.
- ¿Impulsarán los “Blue Chips” al IBEX 35? - 26 junio, 2017
- ¿Techo en el DAX? ¿Qué acciones alemanas comprar en retrocesos? - 23 junio, 2017
- BREXIT DAY, posible impacto en la libra y el euro - 29 marzo, 2017
Deja una respuesta