En el último artículo nos quedamos con la fase ascendente a los mandos del ciclo de 40 días, situación que se tradujo en una escalada del Eurostoxx hasta el segundo objetivo de subida mostrado entonces, y justo hasta la franja temporal prevista por la onda sinusoidal.
Después, el indice europeo desplegó una pauta lateral, momento que aprovechamos para marcar la línea horizontal que debía ser rota a la baja con vistas a confirmar un cambio de fase cíclica, línea situada en 2.994,51. Y también ofrecimos el que sería primer soporte de una hipotética fase descendente. Aunque la rotura a la baja de la línea horizontal no tardó en ocurrir, antes la cotización dejó por el camino una brutal trampa bajista.
Con el ciclo de nuevo en su fase descendente y el Eurostoxx en el soporte previsto, avisamos de que la onda sinusoidal pronosticaba un suelo cíclico inmediato, de modo que un nuevo cambio de tornas podía estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, añadimos que si el Eurostoxx rompía al alza la línea horizontal situada en 3.074,70, se daría de bruces enseguida con el primer objetivo de subida de una hipotética fase ascendente. Por tanto, el recorrido al alza sería escaso.
Dicho y hecho. El selectivo europeo volvió a encaramarse a la fase ascendente mediante la superación de la referida línea horizontal, pero se estrelló contra el citado objetivo de subida, que ha cortado de raíz el avance de la cotización. Al cierre de la semana, la partida está en un punto muerto. Tan posible es que la fase ascendente se extienda como que ceda de nuevo el timón del ciclo a la fase descendente. La próxima semana debería servirnos en bandeja el desenlace a esta situación.
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y III). Por Álvaro Berrueta - 1 abril, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica (y II). Por Álvaro Berrueta - 18 febrero, 2017
- Euro Stoxx 50, en perfecta actividad cíclica. Por Álvaro Berrueta - 28 enero, 2017
Deja una respuesta