El 6 de diciembre propuse vigilar la zona 1.062-1.072 para buscar largos en el oro, debido a que tenemos activado un doble suelo y rotura de canal bajista al alza (ver enlace). El objetivo para la primera parte de la posición lo situaba en los 1,098 $ (o superior si activaba segundo impulso alcista) dejando a la otra mitad más margen, hacia la zona de la media de 200 sesiones. El stop loss estaba fijado en los 1.043 $, por debajo de los mínimos del doble suelo.
Estando vigentes todavía estos objetivos, el gráfico da una nueva pista que me lleva a modificar la estrategia inicial:
Si el precio supera los 1089,80 $ se activaría un objetivo por triple suelo hacia los 1.130, siendo la rotura de la bajista dibujada en color rojo una señal positiva para la activación del mismo.
El stop loss es una parte de la ecuación que es inamovible a no ser que sea para ir acompañando las ganancias, reduciendo el riesgo (NUNCA MOVER EL STOP LOSS PARA DARLE MÁS MARGEN A LA POSICIÓN). En este caso no lo moveré porque en los 1.043 $ está bien situado para defender la posición alcista.
Lo que sí voy a modificar es el take profit y situarlo en los 1.129 $ (el mismo para las dos mitades de la posición). De este modo, en el peor de los casos habríamos entrado largos en los 1.072 $, con stop loss en los 1.043 $ y con objetivo en los 1.129 $, en una estrategia con ratio beneficio-riesgo de 2 a 1.
Como reflexión final decir que, bajo mi humilde opinión, las estrategias no son algo que deban ser inamovibles sino que en función de las señales que va dando el precio se pueden modificar adaptándolas a la nueva realidad que marca el mercado. Eso sí, como comenté antes, nunca hay que soportar un mayor riesgo que el que asumimos inicialmente, ya que no podemos convertir una operación de corto plazo en largo plazo por el hecho de estar en pérdidas. Las pérdidas no se alargan, se cortan.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas – DPStrading
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta