El sector farmacéutico ha experimentado una serie de cambios durante los últimos años que han provocado la aparición de nuevas empresas vinculadas al sector, haciéndose necesario contar con herramientas que multipliquen su competitividad. Este hecho provoca que los profesionales de la salud y farmacia deban afrontar nuevos retos en su trabajo diario, así como establecer nuevas medidas que permitan adaptar la sanidad a la nueva era digital en la que nos encontramos. La salud es uno de los principales activos de cualquier persona, y avanza a pasos agigantados. Pero la tecnología sanitaria y farmacéutica no solo debe reducirse a la creación de nuevas maquinarias especializadas en operaciones de alto riesgo o escáneres ultrapotentes. También se hace imprescindible que el sector sepa canalizar las herramientas de gestión que la tecnología ofrece para poder potenciar la eficiencia del servicio y maximizar los resultados. Una de las más efectivas del mercado actual es la solución ERP de Unit4 ekon, un completo software especializado en la gestión modular de empresas e instituciones públicas.
La gestión farmacéutica como elemento diferenciador
La gestión farmacéutica no solo consiste en la atención de los pacientes. También está vinculada directamente con la distribución y la logística establecida para llegar a los puntos de venta. Es necesario también que los profesionales del sector dispongan de un completo sistema de información modular e interoperable para poder introducir los datos de cualquier usuario. Y, como es normal, para poder acceder a su historial de forma rápida y directa. El ERP de Unit4 está especializado en este tipo de servicios, y ofrece la posibilidad de gestionar de forma directa en una única base de datos toda la información relativa a un paciente o medicamento.
Gracias a las fuentes de datos estructuradas y no estructuradas que la solución ERP de Unit4 ekon ofrece, la toma de decisiones se hace mucho más efectiva, no solo para los profesionales de la salud, sino también para los directivos de aquellas empresas del sector que deban tomar importantes decisiones estratégicas a lo largo del tiempo.
Además, gracias a programas de gestión empresarial como el ERP y otro tipo de herramientas TIC, los profesionales farmacéuticos pueden introducir en el seguimiento de sus pacientes todo tipo de aplicaciones especializadas. Así como mejorar todo el proceso de distribución y logística de las distribuidoras automatizando procesos mediante la solución de gestión empresarial escogida. El software ERP de Unit4 aporta esta posibilidad a la gestión farmacéutica diaria, mejorando la eficiencia del sector y aportando un plus de rapidez y productividad en sus procesos internos.
En conclusión, la tecnología está estrechamente ligada al ser humano. Por eso, la sanidad, uno de los sectores más importantes e imprescindibles, debe gestionarse de acuerdo a las nuevas posibilidades que brinda la era digital en la que nos encontramos.
- Herramientas para mejorar la customer experience en el sector turístico por Ferran Burriel - 28 febrero, 2017
- Perspectiva del turismo en 2017: nuevos retos y desafíos para el sector hotelero por Ferran Burriel - 29 diciembre, 2016
- Cómo afectará al consumidor la nueva propuesta para fijar los peajes de acceso a la red eléctrica por Ferran Burriel - 29 diciembre, 2016
Deja una respuesta