Muchos ya habréis visto los análisis gráficos de los principales índices europeos que compartí en mi twitter @danipernas79, donde después de llegar a resistencias finalmente corrigieron dentro de un escenario que según mi forma de ver el mercado para nada era una sorpresa.
En concreto, el DAX se enfrentaba al peligro de una doble paralela azul contra la que había chocado 5 veces anteriormente, y que por 6ª vez volvió a funcionar. Además, había comentado la formación de una posible cuña ascendente con implicaciones bajistas que finalmente actuó como catalizador del descenso en el precio.
Ahora bien, recuerden que seguimos con un objetivo activado por doble suelo, que hasta que no se anule (por debajo de los 9.330), lo más probable es que se acabe cumpliendo. Es por ello que hay que empezar a vigilar un futuro fin de las correcciones de corto plazo para entrar alcistas.
¿Cuándo se terminarán las caídas? Eso nadie lo sabe, y quien lo diga miente. Pero sí podemos establecer zonas donde es más probable el giro; en este caso tendríamos la zona clave de los 10.131 conformada por el 61,8% del posible primer impulso alcista y si se pierde ésta, la siguiente zona de soporte importante estaría en los mínimos del doble suelo, en los 9.330.
Con el IBEX y al MIB todavía con objetivos bajistas pendientes por hombro cabeza hombro y doble techo respectivamente, no parece descabellado que al DAX le quede también un poco más de recorrido bajista de corto plazo.
Vamos a estar pendientes de la señales de fortaleza que nos envíe el mercado, porque una cosa es el escenario que manejamos y otra cosa es lo que finalmente realice el precio, así que preparen la escopeta pero tengan paciencia a la hora de disparar.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta