El 8 de marzo realizaba un análisis del oro en esta misma web, destacando que tenía un objetivo activado hacia los 1075 $ y proponía una estrategia para aprovechar el recorrido bajista (ver análisis). El resultado fue fallido ya que marcó un máximo en los 1.232 $, barriendo el stop loss por 4 “míseros” puntos y de ahí se fue a cumplir el objetivo, cayendo unos 180. A veces ocurren estas cosas y forman parte de la estadística, por lo que toca tomarlo con naturalidad y no darle muchas más vueltas de lo estrictamente necesario.
Dicho esto, volvemos a tener a esta materia prima en una zona interesante, pero esta vez para buscar compras.
Vemos en el gráfico como el precio se encuentra rebotando desde la directriz azul lisa, donde anteriormente lo había hecho en tres ocasiones. Si ampliamos el zoom podremos apreciar las estructuras formadas:
Doble suelo activado hacia zona de los 1.098 $ que coincidiría con el 38,2 de toda la bajada yrotura de canal bajista al alza con objetivo los 1094 $.
Ahora bien, sin perjuicio de que pueda seguir subiendo antes de caer, más pronto que tarde veremos una corrección hacia niveles Fibonacci y es ahí donde debemos buscar compras (siempre y cuando no se hayan cumplido todavía los objetivos de doble suelo y rotura de canal):
El stop loss lo situaríamos en los 1.043 $, con un objetivo inicial para la mitad de la posición fijado en los 1.098 o superior si activa 2º impulso alcista Fibonacci. La otra mitad la dejaríamos correr en búsqueda de la zona de la media de 200 sesiones diaria.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta