La aptitud es tener los conocimientos para realizar una determinada actividad. La actitud es el empuje que tenemos para realizarlo. ¿Cómo lo aplicas en tu trading?
Cuando arrancamos una carrera en la universidad nos preparamos a tope para enfrentarnos al mundo profesional que se nos avecina: Teoría y práctica o práctica y teoría. El promedio de duración es de unos 5 años, sin contar pos grados o doctorados.
Una vez terminamos llega el tan ansiado momento de ejercer oficialmente como profesionales, lo mismo sucede en el trading.
Realizamos cursos y capacitaciones hasta que al final nos lanzamos oficialmente como traders.
¿Cómo afrontamos ese momento? ¿Cómo reaccionamos con el pasar de los días? ¿Somos consientes del paso de ficción a la realidad? Porque la práctica es importante antes de operar en real, sabemos que las perdidas no existen y si nos va mal no nos quita el sueño. Pero cuando llega el momento del LIVE TRADING es cuando nos enfrentamos a la realidad.
¿Qué actitud tomamos ante la realidad luego de sentirnos capacitados para tradear en vivo y en directo? ¿Lo tomamos con la debida responsabilidad o nos dejamos llevar por el miedo?
Una actitud responsable y positiva nos permitirá enfrentarnos a los mercados de manera más efectiva ante las ganancias y las perdidas.
La aptitud nos da el saber pero sin la actitud necesaria quedamos en la nada misma.
- Ibex 35 vuelve sobre sus pasos, por Adrián Vaca - 19 septiembre, 2016
- El Ibex 35 con esperanzas, por Adrián Vaca - 12 septiembre, 2016
- Ibex 35 cubre el Brexit a pesar del NO a Rajoy, por Adrián Vaca - 5 septiembre, 2016
Deja una respuesta