Uno de los índices que ha dado claras señales de fortaleza en las últimas sesiones es el alemán DAX, activando un doble suelo tal como marca el gráfico:
El objetivo mínimo de esta figura llevaría al índice a la zona de los 11669 y de ser así se superaría el 61,8% de toda la caída, con lo que probablemente el precio se dirigiría a testear los máximos anuales de abril. En gráfico horario el RSI se encuentra en clara sobrecompra por lo que no es recomendable abrir posiciones largas con el timing actual.
En gráfico diario vemos que la zona donde se gestó la construcción del doble suelo es la directriz alcista azul de largo plazo. Ahora mismo el precio se encuentra atacando la media de 200 sesiones por lo que por este lado tampoco se recomienda abrir largos, en plena zona de resistencia.
Si ahora no es el mejor momento de comprar, la pregunta es…¿Cuando fue o cuando será?
- El primer momento de buscar compras fue el lunes negro de 24 agosto, con extremo pesimismo. El viernes anterior al lunes negro hablaba de esa posibilidad en un análisis del IBEX (ver enlace)
- El segundo momento posible de entrar fue justo al activarse la figura de doble suelo.
- El tercer momento se daría en caso de que el precio corrija a una zona Fibonacci interesante, con la media de 200 sesiones en horario cerquita.
Como siempre, depende del plan de trading de cada uno decidir cuál es el momento de entrada y de salida y recuerden que a la hora de invertir hay que tener en cuenta tendencia, timing de entrada, stop loss y posible zona de recogida de beneficios.
Un saludo a tod@s
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta