Esta semana vuelvo a analizar el petróleo texas, el cual lleva unos meses de fuerte corrección, sin dar señales de fortaleza, ni siquiera en soportes claves, como analicé semanas atrás.
Como vemos, el precio ha hecho un mínimo en agosto, y desde ahí parece que quiere rebotar. Está formando lo que podría ser un impulso alcista, con apoyo en el 50% de Fibonacci, junto con una cuña descendente, con implicaciones alcistas.
Para tener proyecciones alcistas de gran importancia debería superar el precio los 49$ zonales, y activaría objetivo en la zona de los 55 por segundo alcista. Aunque por ecuación rentabilidad riesgo entraré en caso de superar la directriz bajista de la cuña, puesto que activaría un objetivo que llevaría a superar los 49€.
Por el lado bajista vigilaremos los mínimos de septiembre,que, en caso de perderlos, lo más probable es que el precio vuelva a mínimos de agosto.
La lectura de medias es bajista, sin embargo el precio ha cortado al alza a la de 50, que parece estar girándose al alza.
MACD negativo y creciente, acercándose a señal de compra.
Saludos Cordiales
Pablo Anido
@Pablopacrunner en twitter
- Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido - 9 abril, 2016
- El Ibex35, entre dos tierras,análisis y estrategias, Por Pablo Anido - 8 diciembre, 2015
- Petróleo Texas, estrategia para esta semana, por Pablo Anido - 13 septiembre, 2015
Deja una respuesta