Mediaset fue uno de los valores que mejor capeó el temporal griego de julio. Después con una fortaleza insultante superó los máximos previos al desplome, rompiendo los 12,50 y 13 euros a mediados de julio con bastante euforia y sobrecompra que pagaría después.
Los resultados del 30 de julio dieron un latigazo al valor cayendo más del 9% esa sesión, con fuerte gap bajista en apertura. Fueron unos resultados muy buenos, pero alguna cifra menos alta de las elevadas expectativas sirvió como excusa para barrer desde máximos.
Los descensos recientes lo han llevado a perder este lunes los 10 euros intradía (-26% desde máximos), niveles no vistos desde finales del año pasado, marcando alta sobreventa. El giro ha sido muy claro y las compras han entrado con fuerza a mercado. Hoy ha llegado hasta 10,67 con cierre en 10,53, y debe buscar la zona de 11 como primer objetivo. El gran gap sobre los 12 queda aún muy lejos pero terminará por llegar a cubrirlo, aunque habrá volatilidad en el camino. Por encima de 11 siguientes resistencias en 11,25 y 11,50. Soportes en 10,40 y 10,25.
Sin olvidar que en septiembre Mediaset pone de nuevo en marcha toda su maquinaria de programas de gran éxito de audiencia y de publicidad, lo que mejorará el sentimiento hacia el valor y el sector. El castigo ha sido exagerado perdiendo en pocas semanas todo lo ganado en siete meses.
Daniel Samos
@ibexbolsa
- Adidas : De nuevo en busca de los 200 euros, por Daniel Samos - 1 noviembre, 2017
- Mediaset: intento de rebote a c/p, por Daniel Samos - 20 septiembre, 2017
- Telefónica : Intentando suelo a c/p y salida alcista, por Daniel Samos - 13 julio, 2017
Deja una respuesta