En mi anterior artículo, escrito el domingo pasado, IBEX – Oportunidad de la Semana, por Daniel Pernas, esto era lo que comentaba: «Existe una pauta que se ha repetido bastantes veces y es el meter miedo en la apertura, al calor de una noticia negativa, para después recuperarse desde extrema sobreventa dejando velas con sombra inferior alargada. En este caso, los titulares de los periódicos suelen ser bastante catastrofistas, con frases como “la bolsa se hunde”, “crash bursátil” etc… y utilizan una misma noticia para primero explicar las caídas y después justificar las subidas.»
Pues bien, el pasado lunes vivimos una jornada que así titulaban la mayoría de periódicos económicos y generalistas:
«Lunes negro» y «la bolsa se hunde» eran las dos frases más recurrentes para explicar lo que estaba sucediendo ese día, y no eran más que un reflejo del pánico inversor que se vivía al calor de la noticia negativa de China.
En esos momentos, la mayoría de los inversores venden porque tienen miedo, y es cuando aprovecha la mano fuerte para abrir largos, justo al revés que ocurre cuando hay euforia. Si hay euforia la mayoría está dispuesta a comprar, momento en el que los profesionales aprovechan para deshacer posiciones largas.
De hecho, en el análisis de marzo Dax- Oportunidad de la Semana, por Daniel Pernas alertaba de que no era momento de comprar en el DAX ya que el índice estaba muy sobrecomprado y que posiblemente viésemos una corrección, tal como ha sucedido.
Por tanto, yo no me fiaría de las noticias a la hora de operar, porque las noticias no son más que un reflejo de lo que piensa la mayoría de inversores, y ya sabemos que el 95% de los inversores pierde en bolsa. Cuando lean «QUE VIENE EL LOBOOO!», seguramente éste ya se haya tragado a Caperucita.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta