Tras un parón obligado por las vacaciones estivales (algo que nunca perdono), vuelvo con un análisis del Crudo Texas, el deseado oro negro.
Tras un análisis previo donde comentaba las posibilidades de una corrección, estas se han producido, llegando el precio a una zona de soporte clave, que son los mínimos zonales de enero y marzo.
Observando los niveles de sobreventa de RSI y Estocástico, no sería descabellado pensar que el precio rebotará al llegar al nivel de los 42-43$. No obstante debemos fijarnos si se produce una pauta de velas que pueda indicar un posible giro (por ejemplo una envolvente alcista). No debemos obviar que los indicadores son una referencia simplemente (aunque muy útiles para operar en cambios de tendencia con divergencias), que debemos operar fijándonos en el precio.
Otro detalle a valorar es que el precio se encentra muy lejos de las medias de 50 y 200 sesiones, por lo que podría querer volver a testearlas.
Mi propuesta de operativa sería la siguiente:
Estar pendiente de las sesiones de esta semana, y en caso de ver un posible giro entrar, lo que nos permitiría tener una ecuación rentabilidad-riesgo muy sensata, con un ratio beneficios pérdidas muy interesante.
En caso del que se produzca la pérdida del nivel de los 42-43€ la siguiente zona de soporte de gran relevancia estaría en los 32-33$ zonales.
Saludos cordiales
Pablo Anido
@Pablopacrunner en twitter
- Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido - 9 abril, 2016
- El Ibex35, entre dos tierras,análisis y estrategias, Por Pablo Anido - 8 diciembre, 2015
- Petróleo Texas, estrategia para esta semana, por Pablo Anido - 13 septiembre, 2015
Deja una respuesta