A mediados de octubre vimos como hacían suelo los índices y con ellos muchísimos valores que habían dado una oportunidad de oro. Dentro del Dax alemán tenemos el caso de Volkswagen, uno de los valores más fuertes de la industria auto alemana, presente en el selectivo junto a Daimler (Mercedes) y BMW.
El suelo en torno a 150 euros fue el inicio de una espectacular ascensión, superando todas las resistencias que fue encontrando en su camino hasta llegar a mediados de marzo a los 254 euros. Nada más y nada menos que un +70% de subida y de ganancia para aquellos que cogieran todo el movimiento, aunque lógicamente cualquiera se hubiese dado con un canto en los dientes de aprovechar parte del impulso.
Desde ese momento de elevada sobrecompra y euforia, el valor ha sido dominado por los vendedores, y prueba de ello ha sido el canal bajista en el que está inmerso estos últimos meses. Esta semana ha encontrado apoyo en 197 sobre la base de dicho canal (-23% desde máximos), pero sin poder superar la primera resistencia en 210. Por encima tiene en torno a 215 la directriz bajista de corto plazo.
Una vez perdida de tendencia alcista de medio plazo ha hecho pullback a la directriz. Atención ahora al nivel de 195 en torno al 50% de recorte de la gran subida. Intentará hacerse fuerte y aguantar los mínimos de esta semana en busca de suelo. En caso de ceder el canal buscaría los 85-87 como siguiente nivel de giro y retroceso. No hay que perder de vista este valor muy ligado el índice en cuanto a rebotes de mercado.
Daniel Samos
@ibexbolsa
- Adidas : De nuevo en busca de los 200 euros, por Daniel Samos - 1 noviembre, 2017
- Mediaset: intento de rebote a c/p, por Daniel Samos - 20 septiembre, 2017
- Telefónica : Intentando suelo a c/p y salida alcista, por Daniel Samos - 13 julio, 2017
Deja una respuesta