Analizamos hoy un valor cuyo aspecto técnico aparente no invita a tomar posiciones, al menos por el lado largo y que lleva sumido en un lateral desde hace varios meses, en tanto que el resto de los valores del DAX están disparados prácticamente en su totalidad.
Pero lo traemos aquí porque creemos que va a resolver en las próximas sesiones una formación triangular descendente que puede dar buenas alegrías. Si bien la teoría nos dice que los triángulos descendentes suelen romper por el lado recto de la figura, la tendencia general de fondo y la “conjunción de los astros”, léase factores coyunturales que afectan a los valores de su sectorial, nos invitan a pensar que LUFTHANSA va a romper al alza y con fuerza, en busca de unos sustanciosos 15,35 que han sido resistencia permanente durante los últimos ocho años.
El papel ya está prácticamente distribuido y nos hemos dejado mucho dinero por el camino empeñándonos en que un triángulo descendente ha de romper necesariamente por debajo, por lo que creemos que merece la pena estar atentos a una operativa que puede ser interesante con un primer objetivo en los 13,85 con stop en torno a los 12,70. Para un trading más tendencial, objetivo en los 15,35 con un stop más agresivo en los 12,15. Relación 2 a 1 más que suficiente para satisfacer expectativas más inmediatas.
Por cierto, podemos repetir la operativa propuesta en AIR FRANCE, pues el gráfico de la francesa es una réplica de la alemana.
Resumiendo, trading para largos en LUFTHANSA con objetivo inicial en los 13,85 con stop irrenunciable en los 12,70.
Buen trading.
Mario de Angeles
- Las Mineras de Oro: ¿un tesoro desconocido? - 6 noviembre, 2024
- Análisis técnico de McDonald’s (MCD) - 23 octubre, 2024
- Análisis técnico del Cobre - 16 octubre, 2024
Deja una respuesta