El tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos. Hace poco hablábamos sobre el tiempo que pasamos los seres humanos pegados a las pantallas y nos dábamos cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos enfrente de alguna pantalla, sobre todo a través de los dispositivos móviles.
Paradójica e irónicamente, la tecnología y los nuevos dispositivos han permitido la aparición de aplicaciones destinadas a gestionar mejor tu tiempo. «Qué tontería«, dirán algunos, «perder el tiempo en descargarse aplicaciones para gestionar el tiempo«. Bueno, quizá los escépticos cambiéis de opinión cuando probéis alguna de estas aplicaciones.
Evernote
La célebre aplicación del elefante es una de las herramientas para la gestión de tareas más descargadas, como así lo reflejan sus más de 50 millones de descargas tan solo para Android. Además, ha sido elegida por el New York Times como una de “las 10 aplicaciones imprescindibles”. Evernote permite crear y compartir notas de texto, imágenes y grabaciones de voz, entre otros. Estas notas las podemos guardar en diferentes libretas y añadirles etiquetas y atajos para tenerlas siempre controladas.
Google Keep
Es una herramienta creada por Google hace un año y medio para sustituir a su Google Notebook. Similar a Evernote, las notas se sincronizan con Google Drive, permitiendo acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Además, Google acaba de anunciar que Google Keep ya es compatible con los smartwatches y smartbands que utilicen Android Wear, el sistema operativo que usan relojes inteligentes como el LG G Watch o el Samsung Gear Live
OnlyOffice
Antes TeamLab, se podría definir como una herramienta all-in-one de gran utilidad en canales de comunicación internos. Tal y como ellos señalan, se trata de una “oficina en la nube” que incluye office suite, un completo CRM, herramientas para la creación y gestión de documentos y de proyectos, bases de datos, aplicaciones de facturación…. Es de pago aunque se puede probar gratis durante 45 días.
Todoist
Es una aplicación de la desarrolladora Doist que cuenta con una versión gratuita y una de pago. Todoist es una aplicación para crear listas de tareas pendientes muy útil y sencilla de manejar que llegó al mercado para hacer competencia a otras como Evernote. Es una herramienta intuitiva que permite gestionar tus tareas pendientes en “proyectos” o “tareas”, establecer órdenes de prioridad, recordatorios o listas de diferentes colores según criterios.
Dropbox
Dropbox es una plataforma mediante la cual puedes acceder a cualquiera de tus documentos desde cualquier dispositivo. Similar a Google Drive, aunque Dropbox sí permite abrir y editar archivos subidos desde otra plataforma (Word, Excel, por ejemplo).
Estas son solo algunas de las aplicaciones y herramientas más interesantes para mejorar la gestión de tu tiempo que puedes encontrar online. Existen muchas otras como RescueTime, MyNoteIt, Google Drive, RedMine o Remember the Milk… busca y terminarás por encontrar la aplicación perfecta para ti.
- Las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo - 2 noviembre, 2014
- Los políticos y las redes sociales - 20 septiembre, 2014
- Actualiza tu estado: ¿Qué estás pensando? - 26 julio, 2014
Deja una respuesta