El 12 de enero analizaba en mundotrading la situación técnica de Lufthansa porque se estaba poniendo muy interesante y proponía estrategia de compra en caso de romper resistencias y realizar pullback a la directriz rota.
Estas condiciones se dieron, y ahora me gustaría hacer seguimiento de la posición abierta en este valor, porque hay algún apunte que hacer.
Vemos claramente como está activado el claro objetivo de doble suelo y como todavía está pendiente el objetivo de segundo impulso alcista de color azul.
Ampliando el zoom, podemos hacer una mejor evaluación de la situación actual de la acción:
Podemos trazar una especie de canal alcista en color verde con dos toques abajo y tres arriba, entre el que se viene moviendo el precio. Vemos también la formación de tres impulsos de más corto plazo (color naranja) donde quedaría pendiente únicamente el objetivo de dilatación, que practicamente coincide al tick con el segundo gran alcista en color azul.
El precio hace máximos crecientes y tanto los indicadores RSI como el MACD los hacen decrecientes, por lo que posiblemente se produzca algún tipo de corrección que debemos aguantar para perseguir el ambicioso objetivo de doble suelo.
Los soportes relevantes son la media de 200 sesiones ponderada, la directriz alcista y el inicio del segundo impulso alcista azul. Mientras no se pierdan la situación técnica no se habrá deteriorado por lo que si el precio se “cobra” esas divergencias en RSI y MACD habrá que mantener la calma y no cerrar posiciones ya que nuestro objetivo no es de corto plazo sino de largo.
Esta reflexión es importante porque si no soportamos correcciones de corto plazo jamás vamos a ser capaces de lograr altas rentabilidades en estrategias de largo plazo.
Un saludo a tod@s!
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta