Como podemos ver, la estrategia del lado alcista, parece ser la que se está imponiendo, siguiendo hacia el objetivo por doble suelo hacia los 1.41€ y los 1.44€ por segundo impulso alcista.
Pero también debemos observar que la ruptura de la directriz bajista de largo plazo no ha sido muy convincente. Tras cumplir una estructura de dos impulsos alcistas en la evolución del precio se produjo indecisión, y posteriormente caídas, devolviéndole el precio a una zona por debajo de la directriz. Parece que la media de 50 sesiones ha actuado como zona de soporte.
Por lo que respecta a los indicadores vemos que el MACD sigue siendo positivo respetando una tendencia alcista (aunque haya cortado Signal a la baja) y estocástico y RSI se encuentran en zona neutra. La media de 50 sesiones se muestra plana, que es señal de indecisión, y la de 200 sesiones tiene pendiente positiva, que es una señal alcista.
Desde mi punto de vista personal creo que este cruce de divisas seguirá con su tendencia alcista de medio plazo, y acabará alcanzando los niveles de los objetivos anteriormente citados, pero sin olvidar que en los mercados no existe la certeza absoluta, por lo que habrá que ser siempre cautelosos.
- Petróleo Texas, ¿subidas a medio plazo? por Pablo Anido - 9 abril, 2016
- El Ibex35, entre dos tierras,análisis y estrategias, Por Pablo Anido - 8 diciembre, 2015
- Petróleo Texas, estrategia para esta semana, por Pablo Anido - 13 septiembre, 2015
Deja una respuesta