Washington, 19 mar (EFECOM).- La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha defendido hoy que la subida de tipos de interés no esté ligada a la referencia del 6,5 % por ciento de tasa de desempleo, dadas las nuevas condiciones económicas.
«La nueva guía no indica ningún cambio en las intenciones del Comité Federal de Mercado Abierto», subrayó Yellen en su primera rueda de prensa como presidenta de la Fed, al referirse a esta decisión anunciada tras la reunión del organismo.En este sentido, la presidenta de la Fed indicó que la política expansiva del banco central estadounidense se mantendrá porque «aún queda mucho por hacer» tanto en desempleo como inflación.
El último dato del paro en EEUU, correspondiente a febrero, se situó en el 6,7 %.
Yellen aseguró que ahora la Fed ofrecerá más información, «aunque sea de carácter cualitativo», sobre los motivos para contemplar una subida de tipos de interés de referencia, que se encuentran entre el 0 % y el 0,25 % desde 2008.
Y recordó que el Comité Federal de Mercado Abierto «nunca ha considerado que la tasa de desempleo fuese una estadística suficiente para evaluar el mercado laboral, pero sí útil».
La Reserva Federal había indicado en 2012, bajo la presidencia de Ben Bernanke, que no consideraba modificar los tipos de referencia hasta que el desempleo no bajase del 6,5 % o la inflación superase el 2 %.
- Páthei máthos: «En el sufrimiento una lección» por Alvaro Lenze - 13 julio, 2015
- Consecuencias de una subida de tipos de interés por parte de la FED por Jesús López - 29 junio, 2015
- Irracionalidad en la Renta Fija o… por Alvaro Lenze - 15 junio, 2015
Deja una respuesta