Al igual que el mundo real, las redes sociales están pobladas por toda clase de personas/usuarios. Si a lo largo de nuestra existencia en la «vida real» nos tenemos que enfrenar a toda suerte de personalidades y actitudes, en las redes sociales nos encontramos con más de lo mismo.
Las redes sociales están configuradas por toda una maraña de usuarios, cada uno con sus inquietudes y comportamientos que terminan por conformar un microcosmos aparte que, en ocasiones, puede llegar a ser más importante para el usuario que la propia vida real.
Dentro de estos usuarios, los hay que usan las redes de forma brillante, interesante y que son dignos de ser seguidos. Sin embargo, también existen otros usuarios que, por sus actitudes dentro de estas plataformas, desearías no tener como «amigos». ¿Qué tipo de usuarios son los más irritantes de las redes sociales?
*Nota: Este artículo no pretende ofender a nadie, solo se trata de una visión humorística y sarcástica de ciertos comportamientos en los social media. Dicho esto, si alguno de vosotros se siente identificado y se ofende, solo una frase: «Quien se pica, ajos come».
El actualizador pesado
Le vas a tener ahí a todas horas. Si acaba de jugar a un videojuego, comerse un plátano, dar un paseo, descargar una app, tomar un autobús a otra ciudad, rascarse un pie, cambiar de canal… en definitiva, si acaba de hacer cualquier cosa que no merece la pena contar, él estará ahí para contártela. Generalmente, muy poca gente le hace caso a sus actualizaciones y, en no pocos casos, le dan “me gusta” a sus propias actualizaciones.
El monotemático
Hay casi tantos pesados monotemáticos como temas existen. De los rallyes, de las fotos de platos de comida, de las flores, de los videojuegos, de la doma de gambones, de noticias de marketing… Sus actualizaciones tratan siempre el mismo tema, invariablemente. Pico y pala, pico y pala.
En ocasiones, el actualizador monotemático se combina con el actualizador pesado. Los efectos que puede producir dicha fusión pueden ser devastadores.
El gruñón
Raras veces actualiza su propio perfil, pero es un habitual montando jaleo en los perfiles de los demás. Defiende vehementemente sus posturas aunque el tema no le importe lo más mínimo y jamás da su brazo a torcer aunque sus opiniones queden en evidencia. Las veces que actualiza, es muy susceptible con los comentarios que recibe y se pone a la defensiva en cuanto detecta algún supuesto ataque, generalmente de forma equivocada.
El gracioso sin gracia
Se crea perfiles con nombres supuestamente graciosos (este tipo de usuario suele tener varios perfiles). Su timeline está lleno de chorradas sin gracia, reflexiones sarcásticas de mercadillo y de un humor al que haría palidecer el mismísimo Barragán. Siempre que entra a comentar tus post deja alguna frase supuestamente graciosa que normalmente no tiene nada que ver con la actualización. Suele ser bastante pesado y monotemático, y fuerza tanto los chistes que se nota demasiado que intenta ser gracioso, lo cual le da un cierto aire ridículo.
Destacar que a veces el gracioso sin gracia puede devenir en troll sin gracia, los cuales son muy molestos pero suelen durar poco.
El pelota
Siempre está de buen rollo, nunca se enfada y le gustan todas las actualizaciones. Ya sean sobre la vendimia de la uva o sobre nanotecnología, todo lo parece interesante. Comparte contenidos, comenta y le gusta todo lo que publicas, y ni siquiera en el caso de que esté profundamente en contra de algo lo hará saber. Generalmente su intención es hacerte la pelota para que le des feedback e incluso lo llegan a pedir de forma evidente con comentarios del estilo «muy bueno jajaja pásate por mi perfil». Algunos de estos usuarios pelotas tienen la extraña creencia de que el hecho de haber comentado alguna de nuestras actualizaciones significa que les debemos una, y ello les da derecho a mandarnos mensajes privados con contenidos que “nos invitan” a visitarles. «¿Qué te parece mi último artículo? Un saludo».
Bromas aparte, creo que cada uno de nosotros tiene algo de cualquiera de estos perfiles, pero si tuvierais que elegir uno, ¿qué tipo de usuarios creéis que sois vosotros?
- Las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo - 2 noviembre, 2014
- Los políticos y las redes sociales - 20 septiembre, 2014
- Actualiza tu estado: ¿Qué estás pensando? - 26 julio, 2014
Deja una respuesta