Nintendo y SEGA son, sin duda, dos las compañías más representativas del mundo de la tecnología en general y de las videoconsolas en particular. Si bien el paso del tiempo les ha deparado un futuro bastante distinto a cada una de ellas, en su día las compañías niponas fueron las líderes absolutas del mercado de los videojuegos, igual que lo fue en su día Atari.
Hoy en día, Nintendo (me perdonen los nintenderos) es una caricatura de lo que fue, y vive de los jugadores casuales y de estirar sus franquicias más exitosas (Mario, Mario Kart, Zelda…), incapaz de luchar contra las máquinas de Sony y Microsoft. Lo de SEGA es aún más sangrante. La que en un tiempo fue la auténtica reina de los salones recreativos, la creadora de videoconsolas como Master System, Mega Drive, Saturn o Dreamcast, hoy se ha visto relegada al papel de simple desarrolladora… ¡incluso podemos ver a Sonic en las videoconsolas de su eterno rival!
Pero como decimos, hubo un tiempo en el que la competencia entre ambas fue feroz. Nintendo era la más asentada en el mercado y se vio sorprendida por el empuje y la agresividad de SEGA. Eran otros tiempos, en los que la propia publicidad distaba años luz de los que es ahora.
La histórica pugna entre Nintendo y SEGA ha dado lugar a numerosas historias, algunas de ellas incluso se han convertido en best seller. Es el caso del libro ‘Console Wars’ (Blake J. Harris), que relata los pormenores de esta lucha desde dentro. ¿Qué decisiones claves tomó cada una de las compañías? ¿Cuáles fueron los puntos de inflexión en su lucha por el mercado de los videojuegos? ¿Qué errores cometieron ambas? Son algunas de las dudas que podéis resolver gracias a este libro.
Bien, pues ahora el best seller ‘Console Wars’ va a tener una adaptación al cine de la cual, de momento, poco se sabe. Aunque no nos extrañaría que Miyamoto o Yu Suzuki acabasen interpretados por estrellas hollywoodienses del momento.
En cualquier caso, una de las cosas que más llaman la atención sobre este proyecto de futuro es que es SONY quien ha comprado los derechos. Precisamente SONY, otra de las grandes rivales a finales de los 90 de SEGA y Nintendo. La empresa que derrotó a Nintendo y SEGA con su Playstation y que cambió para siempre el estatus de éstas en el mercado: la Saturn de SEGA sucumbió ante la PSX y dio lugar a la Dreamcast, lo mismo que Nintendo 64 y sus obsoletos cartuchos.
En fin, de momento no sabemos nada más sobre la versión cinematográfica de ‘Console Wars’, salvo que la adaptación del guión está siendo escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg. Y si no podéis esperar a la película, siempre podéis leeros el libro.
- Las mejores aplicaciones para gestionar tu tiempo - 2 noviembre, 2014
- Los políticos y las redes sociales - 20 septiembre, 2014
- Actualiza tu estado: ¿Qué estás pensando? - 26 julio, 2014
Deja una respuesta