Ciudadanos al rescate…ahora de las autopistas. Recientemente hemos sabido que todas las autovías radiales de Madrid han entrado en concurso de acreedores. Poco a tardado el Gobierno en diseñar un plan… el rescate. La clase media española, la que paga (cada día más) impuestos ahora tiene que salir al rescate de estos proyectos ruinosos. Liberalismo hasta que este falla: después nacionalización. En la película de “Wall Street, el dinero nunca duerme» se cuenta como el Presidente de la FED en una reunión urgente de la banca ante la gravedad de las sub-prime espetaba: – “Hablas de nacionalización, de socialismo, lo que he combatido toda mi vida…” a lo que un banquero de los más influyentes le respondía: “Es eso o la ruina del sistema”. Eso no por favor, a ver si nos vamos a cargar el sistema que nos da de comer a todos.
El “Plan” del Gobierno no es otro que constituir vía Real Decreto una sociedad de autopistas de la que usted y yo tendremos el 80% y a la que las concesionarias cederán sus fantásticas y ruinosas autopistas. Este 80% se estima en 473 millones de euros, que es el importe que el Estado (usted y yo) ya hemos dado al sector en ayudas. Pero la deuda de estos proyectos está valorada, según diversos medios, entre 5.000 y 6.000 millones de euros, incluidos los 1.200 millones de euros pendiente de pago por las expropiaciones llevadas a cabo y aún pendientes de pago.
Nacionalizamos cual país comunista las autopistas, pero ¿significa que los españoles seremos propietarios de ellas? Me temo que lo que seremos es dueños de una enorme deuda nuevamente, seguiremos pagando el “peaje” cuando circulemos por ellas y el “peaje” de ser ciudadanos, trabajadores y pagadores de impuestos. Aquí nadie responde, nadie da la cara ni nadie es responsable de sus actos, habiendo pagadores sumisos como usted y yo… Y a nosotros ¿quién nos rescata de los incompetentes?
Mundotrading
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta