Gonher
Mundotrading
13/09/2013
Google ha vuelto a sorprender: cuando se pensaba que la popular compañía norteamericana con sede en Sillicon Valley iba a llamar Key Lime (KLP) a la nueva versión de Android, se ha producido finalmente un espectacular vuelco, y será “KitKat” el nombre que finalmente llevará su próximo sistema operativo.
Tal y como ha anunciado a través de su perfil de Google+ el mandamás de Google Sundar Pichai, la versión 4.4 de su SO especialmente diseñado para tabletas y teléfonos que será lanzada en octubre, compartirá nombre con la conocida marca de chocolatinas.
Y es que como bien es sabido, el gigante tecnológico sigue un riguroso orden alfabético al nombrar las diferentes versiones de Android que va sacando al mercado, las cuales siempre están asociadas con un postre.
En esta ocasión no ha sido tarea fácil encontrar un dulce que empezara por la letra “K”, pero parece que la afición de los ingenieros de Google por los KitKat ha hecho inclinar la balanza hacia uno de los productos estrella propiedad de Nestlé.
Con este movimiento Google se asegura un reconocimiento de la marca, que se va a ver potenciado con una fuerte campaña publicitaria ligada obviamente a la compra de las barritas de “KitKat”, que incluirá “Gimme a Break”, la conocida melodía con la que se “vende” en EE.UU.
Por su parte KitKat pondrá a la venta una serie limitada de chocolatinas en las que en el envoltorio aparecerá el famoso robot verde de Android rompiendo las barritas. Además se podrán ganar numerosas Nexus 7, la nueva tablet de 7 pulgadas de los de Mountain View que incorporará esta novedosa plataforma para dispositivos táctiles.
Hace unos meses los responsables de Google contactaron con la empresa Hershey Co. propietaria de la marca KitKat en Norteamérica, para solicitarle su autorización para utilizar su nombre. A la vicepresidenta de la compañía Jennifer Podhajsky le sedujo la posibilidad de unir para siempre el “snack” consistente en una galleta recubierta de chocolate con leche, con Android, el n°1 de los sistemas operativos móviles.
Otro aspecto que ayudó a inclinar la balanza a la hora de llegar a un acuerdo, son las similitudes entre Android y KitKat, que aunque abarcan un público bastante variado, están muy enfocados a un sector de consumidores muy determinado, normalmente entre 18 y 34 años, que aprovechan una pausa para saborear una deliciosa chocolatina mientras usan su smartphone o tablet. Los chicos de Android han preparado una web que muestra la evolución de las diferentes versiones con sus principales características, así como el anuncio de Android KitKat (4.4), que promete ser una experiencia increíble disponible para cualquier usuario.
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta