Gonher
Mundotrading. 13/09/2013
Casi al mismo tiempo que saltaba la noticia de la compra de Nokia por el gigante norteamericano de la informática Microsoft, aparece en escena Newkia, un nuevo fabricante de telefonía móvil dirigido por Thomas Zilliacus, un antiguo empleado de la compañía finlandesa, que se ha propuesto lanzar al mercado una nueva línea de smartphones similares a Nokia pero con sistema operativo Android.
Zilliacus fue durante siete años director general de Nokia para Asia y el Pacífico, y es actualmente la cabeza visible de Mobile FutureWorks, con la que intentó comprar sin éxito hace un año la multinacional con sede en Espoo, con el objetivo de revitalizar la compañía y encaminarla hacia una estrategia basada en Android, pero no fue posible al no poder conseguir los fondos de capital suficientes.
Según asegura Thomas en una entrevista para ZDNET, el objetivo de Newkia es muy claro: aprovechar al máximo la experiencia, la tecnología y el diseño de Nokia, para crear los mejores teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero ejecutados bajo el SO de Google. Para ello ya se han puesto manos a la obra y han empezado contratando a antiguos empleados de Nokia.
El ex-directivo de Nokia reconoció que la compañía perdió una gran oportunidad de mantener su liderazgo en el mercado cuando se dejó llevar por una actitud prepotente, obviando las recomendaciones de varios expertos que le aconsejaron decantarse por Android en lugar de Windows Phone. Lamentablemente hicieron oídos sordos a estos consejos y ese fue el principio del fin para la marca finlandesa.
Otro ejemplo de su falta de visión fue cuando cuatro años antes de la aparición del primer iPhone desarrollado por Apple, crearon un prototipo bastante parecido, pero que desestimaron al pensar que el usuario todavía no estaba preparado para este tipo de terminales. Estamos seguros que si no hubiera sido así, el futuro de Nokia habría sido mucho más halagüeño y ahora estaríamos hablando de forma diferente.
Newkia aunque tiene como base Singapur, aspira a presentar el año que viene su primer teléfono móvil desarrollado íntegramente en Finlandia. En una etapa inicial los primeros dispositivos se van a comercializar en los países asiáticos, con vistas para más adelante adentrarse en otros mercados como el europeo y el norteamericano.
Ya muchos se frotan las manos y auguran un gran éxito a esta iniciativa que combina la calidad característica de los móviles de Nokia con Android, el líder absoluto de los sistemas operativos para dispositivos móviles.
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta