El pasado miércoles Google había convocado a los medios de comunicación para presentar en sociedad Nexus 7, la nueva generación de tablets de la compañía norteamericana con sede en Silicon Valley. Pero la sorpresa vino un poco después cuando también aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo dispositivo bajo el nombre de Chromecast.
Se trata de un dongle con la forma de un pendrive, que se conecta al puerto HDMI del televisor, y nos permite reproducir en el mismo, música y vídeo online a través de otros terminales como portátiles, móviles y tabletas, utilizando únicamente la conexión inalámbrica.
De una manera muy sencilla, sin necesidad de ningún tipo de sistema operativo ni de cables físicos, podremos enviar todo tipo de contenidos a la televisión de nuestra casa, con cualquier gadget que disponga de Google Chrome, ya sea que tenga Android, Windows o Mac. Se convierte así en una excelente alternativa a los Smart TV. Con esta tecnología podemos utilizar por ejemplo un smartphone como si fuera un mando a distancia, para encender o apagar el televisor, o regular el volumen, por ejemplo.
Hasta el momento con esta herramienta solo se puede reproducir música y vídeos de plataformas como Youtube, Netflix, Pandora, Google Play Movies y Google Play Music, aunque ya se está trabajando en aplicaciones para ampliar este servicio.
Otra ventaja que tiene Chromecast, es que el hecho de utilizar cualquier terminal para transmitir contenidos, no quiere decir que tengamos que dejar de usarlo. Todo lo contrario, mientras se reproduce un vídeo en la tele que hemos cargado a través de la tablet, nosotros podemos estar navegando en Internet o leyendo el correo electrónico. Incluso podemos ir más allá, si tenemos varios televisores en casa, se pueden ver vídeos diferentes, sin que lo que se esté emitiendo en uno interfiera en lo que se está reproduciendo en otro.
Para empezar a utilizar Chromecast, solo tenemos que insertarlo el en el puerto HDMI de nuestro televisor, hacer que se conecte a una red WiFi y posteriormente pulsar sobre el botón “Cast” para reproducir el vídeo o el tema musical en la TV.
En lo que se refiere a sus características físicas, este dispositivo sorprende por su pequeño tamaño, con unas dimensiones de 72 x 35 x 12 mm. Se carga a través de USB, cuenta con una resolución máxima de 1080 p y alcanza una velocidad de transmisión de 2,4 GHz.
Hoy día 28 de Julio sale a la venta online y en tiendas físicas por casi 27 euros. En Internet se podrá adquirir en Google Play y Amazon. De momento no se ha confirmado fecha de venta en España.
Gonher para Mundotrading
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta