Puede que sea la Ministra más caradura y cínica de la democracía, aunque es difícil saberlo con certeza, teniendo en cuenta el plantel que hemos sufrido los ciudadanos todos estos años. Unos buenos datos de paro de Mayo han servido a la Ministra para decir eso de que la reforma laboral está funcionando a la perfección y que ha evitado una mayor destrucción de empleo. ¿Mayor? Mayor que lo que ha pasado en España desde que se aprobó la reforma no se si lo supera Grecia, país hundido en la miseria, donde han llegado al 27% de paro. Si, el 27%, lo mismo que preveía el Gobierno en aquella «inolvidable» rueda de prensa de Luis de Guindos tras el Consejo de Ministros el mes pasado.
Además, la ministra ha destacado que el objetivo de la reforma laboral «no fue nunca hacer tabla rasa de reformas anteriores, sino conseguir de forma eficaz y duradera suavizar el impacto de las contracciones económicas en el empleo». Y se quedó tan ancha.
Una de las cosas de las que mas orgullosa está es de que «se han creado 100.000 contratos de emprendedores». No se lo cree ni ella. Se refiere a los beneficios fiscales a los emprendedores menores de treinta años (los «viejos» mayores de treinta siguen esperando…). Todo el mundo sabe que las empresas contratan cada vez más de manera irregular a trabajadores que prestan servicios como trabajadores por cuenta ajena (con las mismas condiciones y obligaciones que sus compañeros) sin tener que cotizar la empresa a la seguridad social. Pues eso, mas trampas e irregularidades.
Me parece increíble que esta Señora no haya dimitido hace mucho tiempo. No sólo por perpetrar el mayor robo de derechos adquiridos que se recuerda a los trabajadores españoles sino por tomarnos a todos por idiotas y hacernos creer que esta reforma laboral funciona con seis millones de parados. Al fin y al cabo a ella le da igual el dato de Mayo, ella decía lo mismo antes, cuando el paro subía y subía.
Y es que estamos acostumbrados a que este Gobierno nos trate como si fuéramos menores de edad, gente inferior que no puede estar a su altura de miras ni tiene la inteligencia mínima para entender lo que pasa. Así, nos explican en sus previsiones que el paro seguirá subiendo y que llegará al 27% y el mes siguiente nos cuentan que eso era para que no nos hiciéramos ilusiones pero que la cosa está mucho mejor.
Lo que yo creo es que este Gobierno está totalmente desbordado por los acontecimientos sobre los que no tienen ningún control y así nos van diciendo que la crisis se acaba el año que viene para que estemos tranquilitos. No lo sabe nadie en Europa, pero Rajoy y su equipo si. La crisis se acaba en 2014. Si al final no es así, nos dirán que era para no hacernos sufrir.
Gustavo Rodríguez
Mundotrading
Últimas entradas de Mundotrading (ver todo)
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta