Como todos sabréis ya a estas alturas, la concesionaria automovilística fue penalizada por el trucaje de los motores de una gran parte de sus vehículos. Pérdidas millonarias que deberán ser compensadas en trimestres posteriores y que, a buen seguro afectará a su cuenta de resultados.
Si ya el valor venía mostrando un aspecto técnico netamente bajista desde prácticamente el mes de Marzo de este ejercicio, todo ello ha contribuído a un mayor declive de su cotización que ha visto cómo se perdían el nivel de los 200 euros, e incluso los 100 llegando a mínimos anuales en la zona 94.60€.
A corto plazo, y si atendemos a razones técnicas, observamos una relajación de la volatilidad implícita del título que ha terminado por formar una clara zona de soporte de corto plazo en niveles de 114.60 euros, y que situaremos como stop de cualquier retroceso que pudiera experimentar el valor.
La vela que dejó ayer al cierre (dogi) podría significar un punto de detención de las subidas de muy corto plazo y consolidación de niveles, por lo que esperaríamos que se cerrara el hueco alcista abierto en la jornada de ayer en niveles de 131 euros por título para realizar un trading agresivo con un nivel de riesgo moderado, que acarrearía un objetivo en la zona de los 153 euros y 163 como origen del último hueco bajista abierto, y stop precísamente en la pérdida de 114.50 euros en precios de cierres.
Medias móviles de 20 y 50 sesiones comienzan a cruzarse al alza, generando la correspondiente señal de compra. Para trading especulativo de corto plazo.
Un saludo cordial,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
Http://www.mercatradingbolsa.com
- Sacyr enfrenta a una dura resistencia pero con gran potencial, por Daniel Santacreu - 17 febrero, 2023
- ¿Qué está pasando en el petróleo y Repsol?, por Daniel Santacreu - 10 febrero, 2023
- IAG vuelve a levantar el vuelo, por Daniel Santacreu - 7 noviembre, 2022
Deja una respuesta