Sin ninguna duda, Cristiano Ronaldo es un récord viviente. Después de ganar todo con dos equipos del calibre del Manchester United y el Real Madrid, el campeón portugués aceptó la transferencia a la Juventus al comienzo de la temporada anterior. Fue una compra estelar para los Bianconeri, que lleva la firma de CR7.
La compra de CR7 ha sido una acciòn de mercado financiero, además de los aspectos relacionados al fútbol. De hecho, se conoce la popularidad del jugador portugués, un verdadero emprendedor con empresas y negocios en todo el mundo.
La llegada de Cristiano Ronaldo fue un éxito en todos los aspectos.
+128% de crecimiento en un año
El nombre de Cristiano Ronaldo está conectado al concepto del victorìa. Es uno de los jugadores más fuertes de la historia, si no el mejor de todos. Un talento superfino, un maníaco por su cuerpo y su forma física, caracterizado por un hambre invaluable por las victorias que lo convierten en el futbolista deseado por todos los entrenadores.
Si consideramos también el período anterior a su llegada, durante el primer año después de la llegada de CR7, la Juventus ganó un crecimiento del 128% en el mercado de valores: una cifra exorbitante.
En julio de 2019, las acciones cerraron con un valor de € 1.5170: considerando el valor de € 0.8515 antes de la llegada de Ronaldo, está claro que esto ha sido un fenomeno unico para la historia del fútbol internacional y de su entorno económico.
Ventas en merchandising
El efecto Ronaldo vino principalmente del merchandising, un sector en el que la Juventus ya tenìa su poder. A pesar de esto, sin embargo, los bianconeri lograron aumentar aún más sus ventas.
Los negocios de la Juventus ha experimentado un auge en las ventas, especialmente a través de las camisetas. Las cifras son evidentes: + 63% de los ingresos, con un impacto de + 41% en los ingresos comerciales en el primer semestre de 2018/2019.
Es bien sabido cómo las camisetas de los jugadores más importantes logran aumentar las ganancias financieras de un club. En el caso de Cristiano Ronaldo, parece que el departamento comercial de la Juventus haya estudiado esta acciòn con la maxìma perfección.
Una marca internacional
Cristiano Ronaldo no es solo un jugador, es una marca internacional. Es un jugador ídolo de las masas en todo el mundo: por eso las fronteras de la Juventus también se han expandido en el extranjero, generando ingresos desde todo el mundo.
Varios mercados, especialmente los mercados de Medio Oriente y Sudamérica, se interesaron en la Juventus después de la compra de CR7. El campeón portugués mismo trajo su presencia en estos mercados.
En resumen, Ronaldo es realmente conocido en todos los continentes y Juventus ahora puede considerarse una marca internacional de alto nivel.
Para averiguar tus competencias sobre el mundo del fútbol y sobre sus estadísticas en España, en México y América Latina, puedes usar el código de bono Bethard.
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta