En mis artículos, muchas veces comparto estrategias y otras veces propongo activos que se encuentran en una situación interesante para vigilar. En esta ocasión, veo una posible oportunidad en el índice Nikkei, y como siempre el gráfico es quien nos va a dar el porqué:
Impresionante subida protagonizada por el índice japonés desde el año 2012, que se vio frenado el año pasado tras activar una figura de doble techo. A raíz de ello, el precio comienza a caer buscando un posible apoyo en una zona próxima al 50% Fibonacci.
Ahora mismo, la media de 200 sesiones es bajista y los máximos son decrecientes en el corto plazo, pero si vemos el gráfico con perspectiva apreciamos que de momento la corrección es proporcional a la subida previa, por lo que debemos estar atentos a alguna señal que nos indique altas probabilidades de reanudar la tendencia alcista.
Si bien en estos momento lo único que tenemos es un doble apoyo en la zona de los 14870, esta señal perfectamente podría ser eldoble suelo que se activaría en caso de superar los 17614 (sin perder previamente la zona marcada como soporte). En caso de que finalmente llegue a hacerlo, la proyección mínima sería hacia niveles de 20350, con posibilidades de testear máximos de 2015 y quizás superarlos, activando un segundo gran impulso alcista.
Esta es la situación actual, y ahora toca preparar una estrategia por si se da el escenario. Depende de cada uno y de su plan de trading, pero en mi caso intentaría cerrar una parte en los 20350 y darle más margen a la otra, con un stop por debajo de la zona de 14870.
Espero que os haya gustado el artículo. Si es así, compartid por favor para que llegue a más gente y poned al Nikkei en el radar para intentar aprovechar el análisis.
Un saludo a tod@s y feliz domingo!
Daniel Pernas – DPStrading
- Niveles Claros en Booking, por Daniel Pernas de DPStrading - 13 febrero, 2022
- Peligro en Inditex, por Daniel Pernas de DPStrading - 6 febrero, 2022
- El esfuerzo en trading es innegociable, por Daniel Pernas de DPStrading - 23 diciembre, 2020
Deja una respuesta