Unos de les costes necesarios que se tienen que tener en cuenta antes de decidirse a invertir en un software de gestión son los de mantenimiento.
Entendemos como mantenimiento al proceso de mejora y optimización del software de gestión una vez implantado y ejecutado. Entre ellos, puede conllevar desde cambios funcionales y operativos, a otros de rendimiento, usabilidad o correctivos, todos ellos vitales para asegurar el correcto funcionamiento del ERP.
Por este motivo, es imprescindible que cualquier empresa que disponga de un programa de gestión empresarial, tenga contratado un servicio de mantenimiento ERP personalizado y adaptado a sus necesidades.
Mantenimiento de un software de gestión
A continuación, se detallan 5 razones por las que es imprescindible disponer de un servicio de mantenimiento ERP si quieres sacarle todo su beneficio al software de gestión.
- Evitar la obsolescencia: la tecnología y la sociedad están avanzando cada vez más rápido. Por este motivo el software de gestión que hayas instalado, ha de tener la capacidad de poder actualizarse y renovarse a medida que los tiempos avanzan para que no se quede obsoleto en el mercado. De esta forma podrás ampliar las funciones del ERP de manera mucho más rápida y sencilla.
- Revisión de la base de datos: cualquier base de datos requiere de revisiones con el paso del tiempo. Es importante que se revise la administración, la motorización y desfragmentación. Por este motivo es necesario revisar el mantenimiento de las bases de datos, para poder optimizar al máximo los recursos de la empresa.
- Cambios en el software: puede ser que se produzcan cambios en el software de gestión que se tiene contratado. Es necesario que los cambios en hardware y software o la llegada de nuevos usuarios a la empresa dispongan de servicio de mantenimiento para que se puedan instalar los nuevos módulos que se necesiten.
- Incidencias: resulta común que se produzcan incidencias en el proceso de manejo diario del software de gestión como consecuencia de errores causados por usuarios de la empresa. En estos casos se requiere de un mantenimiento correctivo específico para corregir los fallos en los datos y de la realización de procesos regenerativos.
- Adaptación a nuevos sistemas operativa: a veces, una nueva versión del sistema operativo provoca que el software de gestión no funcione de la misma forma. Por este motivo, es necesario disponer de un sistema de mantenimiento, ya que podrás corregir y adaptar cualquier cambio y modificación surgida por actualizaciones.
En cualquier caso, es importante que el cliente entienda que para el uso correcto y la evolución de un software de gestión es necesario disponer de un sistema de mantenimiento. De esta forma podrás garantizar el éxito de su implantación y realizar una buena inversión
- Herramientas para mejorar la customer experience en el sector turístico por Ferran Burriel - 28 febrero, 2017
- Perspectiva del turismo en 2017: nuevos retos y desafíos para el sector hotelero por Ferran Burriel - 29 diciembre, 2016
- Cómo afectará al consumidor la nueva propuesta para fijar los peajes de acceso a la red eléctrica por Ferran Burriel - 29 diciembre, 2016
Deja una respuesta