Tesla (NASDAQ:TSLA) puede significar muchas cosas diferentes
Para la comunidad científica, él es el único Nikola Tesla, diseñador del moderno sistema de suministro de energía de CA.
Para los entusiastas de los automóviles y los consumidores, son los grandes coches y SUV eléctricos.
Pero para nosotros, los traders o inversores, sin embargo es esa acción aparentemente eternamente sobrevaluada la que aún obtuvo un aumento de precios de casi 10 veces en 2020.
Desde entonces, las acciones de Tesla Inc (TSLA) han retrocedido desde sus máximos de enero de $ 900 y oscilan entre $ 600 y $ 700.
Las opiniones sobre las acciones, la empresa y el director ejecutivo siguen más polarizadas que nunca, pero una cosa es cierta: mantener un optimismo agresivo a los niveles de precios actuales requiere algo de valor.
Si intentas unirte a los mínimos y máximos de 2021, te das cuenta de que la acción está cerca de un punto de inflexión: está en la parte superior de un triángulo y debe decidir si rompe hacia arriba o hacia abajo.
El mercado, en su conjunto, está sufriendo un cansancio evidente, mientras continúa registrando nuevos máximos.
Las expectativas por las conferencias de Powell se han convertido en inquietudes y el mercado casi parece querer darle sugerencias a Powell sobre qué decir, con movimientos hacia arriba y hacia abajo, mostrando que el mercado puede bajar pero él puede hacer que vuelva a subir.
A raíz del agotamiento mencionado anteriormente, muchos analistas han visto a Tesla dirigirse en la dirección de romper el soporte de $ 600.
El informe de ganancias de anteayer podría haber empujado fácilmente a las acciones más allá de esa zona de 600 dólares y desencadenar un retroceso real.
Excepto… simplemente no sucedió.
Las ganancias son buenas… ¡otra vez! Y el informe no parece haber defraudado las expectativas de los inversores.
Si me preguntas a dónde irán las acciones de Tesla tengo que decirte que no leo el periódico de mañana, pero reúno los siguientes elementos y trato de sacar una conclusión:
– La acción cayó alrededor de un 30% desde su máximo histórico en enero, pero había subido 10 veces en 12 meses: en resumen, un retroceso no tan fuerte.
– El soporte de área de $ 600 se mantuvo muy bien y pareció subir hacia 625-635.
– Las temidas ganancias del 27 de julio, como se mencionó anteriormente, no defraudaron.
Si tuviera que evaluar a partir de esto, las acciones de Tesla seguramente subirán.
El único elemento en contra: en agosto esperamos debilidad. Del 6 al 25 de agosto nuestros algoritmos dicen posibles descensos o pocas ganas de escalar. Si el mercado está débil, Tesla podría posponer el reinicio.
Porque si comienza de nuevo, a $ 800-900 llega rápidamente. Lo que entonces no vale ese precio… esto por la bolsa, de momento, parece contar poco.
Maurizio Monti
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta