En este último vídeo de la serie “los errores de los inversores”, me querría referir al principal error, que en mi opinión, cometen aquellas personas que se dedican al asesoramiento financiero, en cualquiera de sus variantes.
En mi opinión, muchas de esas personas “No aceptan la idiosincrasia de su profesión”. Es como si un hijo, una hija nuestra nos dijera: quiero ser árbitro de futbol…
Acéptenlo, es la condición humana. Cuando las cosas van bien, es gracias al cliente y cuando van mal es culpa del asesor. Es lo que hay. Si no pueden soportar la presión dedíquense a otra cosa, pero no a arbitrar ni a asesorar en finanzas.
Puedes ver el vídeo en el que Xavier Puig continúa con la serie sobre behavioral finance y habla sobre el tercer gran error de los inversores: “No tomar distancia con el dinero”.
Xavier Puig es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y Director de los programas “In-company” de Banca y Finanzas de la BSM- Universidad Pompeu Fabra. En la actualidad es socio y consejero de Gesiuris Asset Management SGIIC S.A y vicepresidente de CAT Patrimonis SIMCAV S.A, Sociedad de Inversión que cotiza en el MAB.
Fuente: Patrimonia
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta