¿Estás pensando en invertir en bolsa, pero no te atreves a dar el paso? ¿Quieres conseguir unos ingresos extra para poder mejorar tus finanzas? La bolsa es una buena manera de conseguir algo de dinero, pero para empezar en el sector bursátil hay una serie de cosas que deberías saber.
Tener un capital inicial para invertir
Para poder empezar a invertir en bolsa es necesario disponer de un capital con el que empezar a adquirir productos financieros con los que trabajar. La bolsa supone una serie de riesgos, es decir, no siempre se gana. Si se hace bien, hay muchas posibilidades de ver como las inversiones van creciendo poco a poco y van rentando. También puede ocurrir que la inversión arroje grandes dividendos en un corto espacio de tiempo, sin embargo, esto no es algo que pase todos los días, por lo que lo mejor es comenzar a invertir con serenidad, sabiendo que se trata de una carrera de larga duración y no de un esprín corto.
Se recomienda invertir, como máximo, un tercio del dinero que tengas ahorrado y una vez que esa inversión inicial comience a arrojar dividendos, lo aconsejable es retirar el capital inicial y reinvertir los dividendos. De esa forma te estarás cubriendo ante posibles pérdidas.
Elegir un bróker online
Un bróker online es un servicio que algunas entidades ofrecen para comprar y vender productos del mercado de valores. El bróker online actúa de intermediario y se lleva una comisión pactada de antemano por cada operación realizada. Es muy importante que tengas claro qué tipo de comisiones exige cada bróker, ya que de esas comisiones dependerá, en gran medida, la rentabilidad de tus inversiones.
Una vez que hayas elegido el bróker con el que vas a empezar a operar, debes crear una cuenta de valores. Para ello deberás abrir una cuenta bancaria online, como la que ofrece el banco digital para pymes y autónomos Qonto. También puedes vincular una cuenta bancaria ya existente, pero se recomienda crear una nueva, dedicada en exclusiva a la inversión en bolsa. Sea como fuere, la cuenta bancaria que vayas a utilizar deberá contener el dinero con el que realizarás las diferentes operaciones.
Consejos para operar en bolsa
Una vez que ya estés preparado para comenzar con las inversiones en bolsa, deberás aplicar una serie de consejos que te ayudarán a tener mejores resultados:
• Diversifica las inversiones: no te lo juegues todo a una única carta. Invierte en productos y sectores diferentes e, incluso, de zonas geográficas distintas. Tampoco es necesario que inviertas todo tu capital de golpe. Puedes ir espaciando las inversiones en el tiempo.
• Conoce los productos en los que vas a invertir: debes saber cómo funciona el producto en el que vas a invertir para tener la mayor cantidad de información posible sobre él y poder prever los movimientos del mercado y cómo afectará este a tus productos.
• Invierte solo en productos en los que confíes: sé cuidadoso con tus inversiones y respeta el mercado y a ti mismo. Esto significa que inviertas únicamente en productos que creas de verdad que tienen posibilidades, que te hagan sentir bien y en los que confíes de veras que tienen posibilidades.
Poco a poco irás dominando el mundo de las inversiones y verás como con inteligencia y tesón mejorarás tus finanzas.
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta