El principal índice de la Bolsa española logra formar un soporte relevante en 5.945 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a inicios de este año, por los efectos del coronavirus en la economía.
Desde ahí, el IBEX35 ha generado un pequeño rebote hasta 7.125 puntos, donde ha vuelto a corregir nuevamente. De todas maneras, forma una pequeña fase de acumulación que busca extender en el corto plazo. A nivel técnico, las medias móviles están formando el cruce técnico bajista de la muerte, donde la media móvil de 50 días cruza a la baja a la de 200 días.
El RSI se encuentra operando en el nivel 38 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona baja. El MACD por su parte se encuentra bajo la zona cero, con un amplio cruce alcista en sus líneas de señal, mientras que el histograma genera mayores barras alcistas.
Ante tal escenario, si el IBEX35 logra mantenerse sobre el nivel 6.658, continuaría extendiendo su fase de acumulación actual, donde buscaría un primer objetivo en 7.125 puntos, logra superar ese nivel iría por 7.500 puntos.
Como escenario alternativo, si el índice retoma su camino bajista iría a buscar el primer nivel en 6.658 puntos, si tiene éxito en este rompimiento, iría por un nuevo mínimo en 6.294 puntos.
Cesar Valencia Santos
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales
- Las acciones de AMD caen tras la rebaja de Bernstein - 25 enero, 2023
- Una acción para el rally navideño – GAP - 25 noviembre, 2022
- Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta