Siempre hay que tener presente la frase «Cuando Wall Street estornuda, Europa se resfría» . Bajo mi punto de vista lo del coronavirus no es más que una excusa y desde hace tiempo las Bolsas muestran agotamiento por técnico y patrones bajistas. Hoy es el coronavirus, mañana será cualquier otra cosa. Para mí, el análisis técnico es el que me indica qué hacer y cómo operar. A pesar de la QE estadounidense y los «buenos resultados» de las empresas (lo entrecomillo ya que estos buenos resultados son porque permiten presentarlos con las NON GAAP, omitiendo ciertas operaciones que contarían como pérdidas) yo llevo tiempo alerta, trabajando ajustes en el corto plazo y apelando a la cautela y recogida de beneficios en las compras.
Tras el cierre este viernes, cierre por cierto muy clave ya que es cierre mensual también, comparto aquí mis gráficos con los objetivos bajistas por técnico de los principales índices:
SP500: A los 3068 puntos
Gran divergencia bajista en gráfico mensual y vela de rechazo en máximos
En semanal y diario presenta la figura avanzada Bump and Run Reversal (BARR) que sólo se trabaja en gráficos de TF amplio (diario, semanal, mensual) y es una figura que se compone de dos líneas de tendencia: la primera, con especulación ordenada y proporcionada y la segunda, más acelerada, la especulación es excesiva. Al romperse esa segunda directriz (como se aprecia en ambos gráficos, una rotura y además con patrones bjistas) el precio tiende a buscar la directriz anterior. Esta, nos deja un objetivo bajista del SP500 en los 3068 puntos
DOW JONES INDUSTRIALES: A los 26.780 puntos
En su gráfico mensual, el Dow Jones también presenta vela de rechazo en máximos, tras doble divergencia bajista
En este mismo Blog, ya publiqué hace semanas la Onda de Wolfe bajista del Dow Jones, contemplaba dilatación, pero para mí el recorrido al alza estaba próximo a terminarse y era hora de trabajar cortos (arriesgados y con Stop loss, pero cortos) Los GAP bajistas los han cubierto y continuado las caídas, por lo que el precio tiene intención bajista fuerte. El MACD en gráfico semanal ya está a punto de cruce, lo que favorecería un impulso algo mayor.
Ahora ya ha avanzado y realizado su primer máximo decreciente en diario. Lo he combinado con fibonacci (trabajado en tiempo real en la Sala esta semana) y, con este cierre, los objetivos bajistas en el corto plazo son: 27.995 – 27.700 – 26.780
Aprovecharía, en el caso del SP500, rechazos o máximos decrecientes bajo los 3296 para añadir cortos, y en el Dow rechazos o máximos decrecientes bajo los 28.910 . Por encima de estos niveles, si recupera el precio es más arriesgado trabajar cortos.
Cualquier cosa no dudéis en comentar. Un abrazo y, feliz semana!
Alba Puerro. Trader y Cofundadora de SalaParaTraders . Los miércoles en Radio Intereconomía ( Mercado de Divisas de 14:30 a 15:30) Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts . Colaboradora de Investing, Mundotrading y Sala de Inversión.
Impulsa tu aprendizaje como trader, con nuestra formación
Escucha el programa #HablemosDeTrading en podcasts
Ve los programas #HablemosDeTrading en Youtube
- Prevenidos: semana volátil y qué hacer tras elecciones USA_ Por Alba Puerro - 4 noviembre, 2024
- Panorama para las Bolsas tras el «tibio» Powell - 27 agosto, 2023
- Lo que veo en el SP500: para swing como en el corto plazo _ Por Alba Puerro - 23 mayo, 2023
Deja una respuesta