Un trader es una persona que se encarga de comprar y vender activos financieros de cualquier mercado, con la misión de conseguir beneficios mediante la práctica del trading. En el Instituto IBT llevan desde el año 2013 tratando de proporcionar las herramientas necesarias a los alumnos mediante un método testado y único, que consiste en la combinación y en la interpretación de la acción del precio, el volúmen de transacciones y la volatilidad, con el objetivo de que puedan desenvolverse con facilidad mediante los diferentes mercados financieros.
El mundo del trading
Todo el mundo conoce a alguien, o incluso nosotros mismos, al que le gustaría ganarse la vida de esta forma, y más cuando nos fijamos en grandes traders que suelen acumular importantes fortunas, simplemente utilizando determinados conocimientos económicos y bursátiles.
Desde fuera todo se ve muy fácil. Vemos a una persona que le dedica una cantidad indeterminada de horas a estar pegado a una pantalla y, sin hacer nada, más que dándole a unos cuantos “clics” arbitrariamente, consigue sacar una cantidad indecente de dinero.
Obviamente, no es como se ve desde fuera. Esa persona para saber darle correctamente y en el momento adecuado esos “clics”, ha tenido que estudiar y prepararse a conciencia en algún instituto para aprender las herramientas necesarias y un elaborado método, con el fin de ganarse la vida por su cuenta y sin depender de absolutamente nadie.
Si vamos más allá, casi podría considerarse como un trabajo fijo en el que siempre tendremos la oportunidad de trabajar y ser nosotros mismos nuestros propios jefes. Pensando de forma aún más liberal, no es descabellado llegar a pensar que es incluso mejor que aprobar unas oposiciones, o al menos, pensando en el sentido económico.
Suena todo muy bonito, pero antes de llegar a este punto debemos exigirnos muchísimo y aprender a trabajar con un volumen desorbitado de datos y de información, aprender de las mejores técnicas y llevar a cabo un método meticuloso.
Para ello existen centros especializados para conseguir dotarnos de estos conocimientos, como es el caso del Instituto IBT, que imparte un curso de trading en Sevilla y Madrid. En ambas ciudades podremos aprender todo lo necesario, sin importar el nivel de base que tengamos, de una manera presencial.
La duración de las clases son de 1 a 4 semanas y su precio oscila entre 580€ y 1.800€. Durante la estancia, el alumno aprenderá a analizar valores y mercados, sistemas de trading IBT, gestión monetaria y a elaborar un plan de trading en base al capital inicial y perfil de riesgo del inversor.
El programa por el que se rige el Instituto IBT, y por el que sus alumnos consiguen extraordinarios resultados, es el que explicaremos en el siguiente apartado.
Incubadora de traders del Instituto IBT
La incubadora de traders del Instituto IBT consiste en un programa totalmente innovador y pionero dividido en diferentes temarios teórico-prácticos con los que se pretende que una persona sin conocimientos previos, es decir, que comience desde cero en este sector, consiga llegar a ser todo un trader profesional. El objetivo de la incubadora de traders consiste en enseñar a los alumnos a invertir en un mercado de valores de una forma eficaz y productiva, llevando a cabo los mejores métodos y estrategias en cada momento.
Este innovador programa que nos ofrece el Instituto IBT se estructura en tres fases. En primer lugar, encontramos el nivel más básico, llamado Junior. Esta primera fase se compone de dos bloques: el curso de trader profesional y la Incubadora de traders nivel Junior.
Durante la primera, el alumno aprenderá los diferentes sistemas de inversión y a saber analizar los valores, la gestión económica y los principios por los que se rigen las cotizaciones. Además, aprenderá a utilizar sistemas de entrada y salida del mercado basado en principios fundamentales como el precio, la volatilidad y el volúmen de transacciones. En la segunda fase, el alumno aprenderá a confeccionar un plan de trading totalmente personalizado, adecuado a su perfil de riesgo y capital de partida. También obtendrá conocimientos avanzados para saber evaluar si los objetivos propuestos son viables y cuáles son las variables a tener en cuenta a la hora de pasar a la acción.
En segundo lugar, encontramos el nivel intermedio del programa llamado Incubadora Senior. Ya con unos conocimientos básicos aprendidos en la primera fase, el alumno tendrá las capacidades con las que pasar a la acción de una manera eficaz, aunque para dar los primeros pasos prácticos, contará con la ayuda de un tutor individual para cada alumno, con lo que podrá aprender a testear sistemas, negociar valores en vivo, elaborar un track-record, implementar la gestión de riesgo de un sistema de inversión, etcétera. Este nivel se compone por fases, y en cada una de ellas, se fija un objetivo y una serie de ejercicios prácticos con los que el alumno será capaz de ir aprendiendo herramientas, habilidades y conocimientos teóricos, a la par, de forma gradual.
En tercer y último lugar, se encuentra el nivel experto del programa incubadora de traders del Instituto IBT, llamado Cantera de Traders. Una vez se han superado con éxito los anteriores dos niveles (Junior y Senior), el alumno se podrá poner como objetivo pasar al trading real, es decir, se acabaron las pruebas y ahora los resultados serán el fruto de todo lo aprendido. La misión de este nivel será evaluar y consolidar los resultados obtenidos por el alumno en materia bursátil.
Las clases
Una vez inscritos en el Instituto IBT podremos disfrutar de tres tipos de clases distintas: las clases en vídeo, las grupales en directo y las individuales.
Las clases en vídeo serán online, con vídeos explicativos, con apoyo en PDF y un simulador de bróker que permita al alumno poder estudiar en cualquier momento del día. Además, contará con un tutor individual para resolver las dudas que se le presenten.
Las clases grupales en directo tendrán explicaciones prácticas y las sesiones de mercado se realizarán en vivo, con lo que los alumnos podrán interactuar de una forma online. La clase será grabada y el alumno podrá echarle un ojo las veces que necesite y en el momento que quiera.
Las clases individuales contarán con un profesor para cada alumno, que se llevarán a cabo mediante videoconferencia, donde el tutor podrá llevarle un seguimiento exhaustivo para el correcto desarrollo de los conocimientos.
Explora nuevos caminos de una forma gratuita
El mundo bursátil es complicado y tedioso cuando no se tienen conocimientos, como ocurre con casi todo. Por el contrario, cuando algo se conoce a fondo, es cuando realmente nos sentimos cómodos y nos empiezan a gustar las cosas. Para que no te quedes con la duda, el Instituto IBT pone a disposición de todos los futuros traders, una primera clase gratuita. ¿Todavía sigues poniéndote excusas para no aprender?
- La importancia de invertir para la jubilación - 25 enero, 2023
- ¿Es el sueño chino el gran salto hacia atrás? - 24 noviembre, 2022
- ¿Se dirige el Big Tech hacia un gran problema? - 9 noviembre, 2022
Deja una respuesta